Calista Flockhart

Creció sobre las tablas, pero su fama le llegó en los años 90 gracias al papel por el que todavía es recordada: Ally McBeal. Delicada y dulce a partes iguales, encontró el amor en los brazos de uno de los actores más queridos de Hollywood, Harrison Ford y aunque a ambos le separan 22 años han logrado convertirse en una de la parejas más sólidas de la meca del cine.

Biografías relacionadas

Harrison Ford

13 Julio 1942

Chicago, Illinois, USA

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Calista Flockhart? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

11 Noviembre 1964

Freeport, Illinois, EE UU


Horóscopo : Escorpio

Calista Flockhart nació el 11 de noviembre de 1964 en Freeport, Illinois. Hija de Kay Calista, una maestra de escuela, y Ronald Flockhart, ejecutivo de la empresa Kraft Foods, su familia se mudaba con frecuencia, por lo que Calista, que en griego significa "la más bella", era constantemente apodada "la chica nueva" en las muchas escuelas a las que asistía.

Estudios y formación

Estudió teatro en la Universidad de Rutgers antes de iniciar su carrera actoral y después de graduarse recorrió buena parte de Estados Unidos con una pequeña compañía de teatro, ¡todo por la módica cantidad de 400 dólares cada ocho semanas! Por aquel entonces, Calista Flockhart era una actriz dramática que se atrevía sin ningún tipo de complejo con los personajes más delicados de Tenesse Williams.

De Broadway a una Jaula de Grillos

En 1994, la intérprete hizo su debut en Broadway en la conocida producción de El zoo de cristal junto a la legendaria actriz Julie Harris y obtuvo el Theatre World Awards por su interpretación de Laura Wingfield. Dos años más tarde, regresó a los escenarios de Nueva York con Las tres hermanas de Chéjov junto al futuro rompecorazones de Hollywood Billy Crudup de Casi famosos. Fue sobre las tablas cuando algún productor la vio y pensó que sería la actriz ideal para interpretar a la novia del hijo de Robin Williams en la desternillante Jaula de Grillos.

Ally McBeal

Fue poco después, cuando la pequeña pantalla la sedujo con el personaje que ahora parece habitar en ella: Ally McBeal, esa abogada mezcla de candidez y surrealismo que seduce con sentimientos a flor de piel. Calista alcanzó la fama en la década de 1990 gracias a la serie. Su interpretación le valió un Globo de Oro y varios otros premios y nominaciones. Durante este tiempo, también participó en películas como El diario de Bridget Jones (2001) y El sueño de una noche de verano (1999).

Después de Ally McBeal, Calista Flockhart continuó su carrera con apariciones en programas de televisión como Brothers & Sisters (2006-2011) y Supergirl (2015-2019), donde interpretó a Cat Grant. Además de su trabajo en la pantalla, la actriz no se olvidó de sus principios y en 2022 volvió al teatro para protagonizar junto a Zachary Quinto ¿Quién teme a Virginia Woolf? en Geffen Playhouse de Los Ángeles.

¿Cómo conoció a Harrison Ford?

Harrison y Calista se conocieron por primera vez en los Globos de Oro de 2002, donde ella recibió una nominación por interpretar el papel principal en Ally McBeal .Sin embargo, no fue hasta que el protagonista de Indiana Jones puso fin a su matrimonio con la guionista Melissa Mathison cuando ambos comenzaron una relación. El 15 de junio de 2010 se dieron el 'sí quiero' en Santa Fe (Nuevo México), aunque ya convivían desde 2004. La diferencia de edad entre ellos, se llevan 22 años, nunca ha sido un impedimento y ahora que Harrison empieza a notar los achaques de la edad, Calista se ha convertido, sin duda, en su mejor terapia.

Adoptó a un hijo antes de casarse con Harrison Ford

Cuando todavía era soltera, Calista adoptó a un bebé recién nacido que llegó al mundo el 1 de enero de 2001 y a quien bautizó como Liam Flockhart. El niño también fue adoptado años más tarde por Harrison, convirtiéndose así en el quinto hijo de la estrella. A nivel personal, la vida privada de Flockhart ha sido generalmente discreta en comparación con su carrera pública. A lo largo de las décadas, Calista Flockhart ha demostrado ser una actriz talentosa y respetada en la industria del entretenimiento y de vez en cuando la vemos de la mano de su marido en cada una de las alfombras rojas a las que asisten siempre sonrientes y demostrando ser una de las parejas más sólidas de Hollywood.