Siempre que se menciona la palabra meditación fuera de los círculos de practicantes, la primera afirmación que se escucha es 'la meditación no es para mí', seguida de 'es imposible dejar la mente en blanco' o 'soy demasiado nerviosa para meditar'. Pues bien, estas tres creencias te la puede desmontar Catalina Hoffmann en un minuto porque solo necesitas ese tiempo para aprender esta forma de relajar tu cuerpo y mente y alcanzar el silencio neural. Además, es falso que haya personas aptas o no aptas para meditar. Más falso es aún que cuando meditas dejas la mente en blanco. Escucha lo que tiene que contarte esta experta en entrenamiento cerebral porque si sigues sus consejos pondrás en práctica un método con muchos beneficios para tu salud física y mental.
Además, fiel a su cita de cada semana para que entrenemos nuestro cerebro y tengamos una mayor agilidad mental, Hoffmann te propone un nuevo reto para que actives las funciones ejecutivas, muy necesarias para crearnos nuestros mapas mentales, ser más organizados, etc. ¡Dale al play!
- Leer: ¿Cuántas veces hay que meditar para notar los beneficios?
Aquí debajo tienes el ejercicio de esta semana. Pulsa aquí o en la imagen inferior para ampliarlo, descargarlo en tu ordenador o en tu dispositivo móvil:
Y aquí, bajo estas líneas, tienes el resultado del ejercicio de neurofitness de la semana pasada. Si quieres ampliarlo y descargarlo en tu ordenador o dispositivo móvil, pulsa aquí o en la imagen inferior.