Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

Sol

El Sol seguirá en Virgo hasta el día 23, una oportunidad genial para hacer análisis de la vida, el día a día, u otras cuestiones importantes. Algo que puedes aprovechar para ver dónde puedes mejorar. Además, es buen momento para actuar con mayor prudencia o conocimiento de causa, lo que te permitirá hacer planes más efectivos, o ganar productividad. Para potenciar el aspecto positivo de este tránsito, puedes usar una agenda, tener un calendario en tu lugar de trabajo, o meditar y mejorar tu alimentación. Haz cosas que mejoren tu salud o puedas aumentar tu calidad de vida.

El día 23, el Sol entra en Libra, lo que invita a la negociación, a socializar, sacar tu mejor versión, o rodearte de amigos y personas con las que tengas un vínculo especial. Buen momento para solventar asuntos del pasado que puedas tener con gente de tu entorno, o hacer ajustes en la comunicación para que fluya y sentirte más a gusto con los demás, pero también contigo. Aprovecha para iniciar proyectos conjuntos o para disfrutar con el intercambio de ideas, puntos de vista o saber. Y si tienes contratos o asuntos legales pendientes, trata de resolverlos ahora, porque te será más fácil llevarlos a buen puerto.

Mercurio

Mercurio pasará en Libra todo el mes, lo que invita a grandes cambios en tu forma de comunicarte, sensaciones o contactos. Algo que puedes aprovechar para contactar con personas más afines a ti, disfrutar con la compañía de otras personas, o realizar proyectos conjuntos. Buen momento para actuar con mayor diplomacia, con elegancia y saber estar, o con mayor fluidez en tus relaciones, para llegar a acuerdos e intercambiar puntos de vista de manera sana y cordial. Este tránsito también te puede servir para expandir tu red de contactos, o promocionar tus proyectos personales y crecer en conjunto con las personas de tu entorno. Pero debes tener en cuenta que iniciará su retrogradación la última semana del mes, por lo que convendrá repasar todos los planes, agenda, ideas…

Venus

El paso de Venus por Libra durante los diez primeros días del mes sigue representando una etapa mágica para las relaciones afectivas, que pueden entrar en un momento de mejor conexión. Son días para acercarte a los tuyos y disfrutar haciendo planes con tu pareja y seres queridos, o para resolver temas emocionales. Aprovecha para comunicarte, expresar lo que quieres con mayor tranquilidad y busca puntos en común con las personas de tu entorno.

El día 10 Venus pasará a Escorpio, con lo que habrá un interesante cambio de energías. Aprovecha para sacar a la superficie tus dotes para la seducción y explora tus emociones. Son días para mostrar tu magnetismo y disfrutar de una relación más sugerente o de mayor intensidad sentimental y sexual.

Marte

Marte seguirá en Virgo durante la primera mitad del mes, un momento genial para focalizar tus esfuerzos y energía. Algo que te servirá para tener mayor control de tus tiempos, perseverancia u organización. Convendrá prestar atención a tu entorno y prioridades o cosas que debas hacer, para no dejar nada pendiente y ganar tranquilidad. Ahora puedes ganar eficacia o productividad en el día a día. Buen momento para iniciar rutinas de deporte, cuidar tu alimentación o tomar impulso en el trabajo, para hacer las cosas mejor con más intensidad o voluntad.

El día 15 Marte entrará en Libra, lo que implica una etapa para centrar esfuerzos, o tiempo y energía en tus relaciones. Algo que puedes hacer a través de proyectos conjuntos, o mediante reuniones con distintos círculos sociales. Puede ser un periodo de gran actividad también, para salir más, conocer más gente o buscar estímulos fuera de lo común. Aprovecha para compartir estímulos mutuos, pero evita proyectar tus ansiedades o urgencias en los demás.

Las Lunas del mes

Día 1. Luna en Géminis. Un día para disfrutar de nuevos y variados estímulos mentales, que mantengan tu interés y te permitan aprender o crecer. También para dar uso a tu imaginación.

Día 2. Luna en Cáncer. Momento para hacer caso a tus emociones o sensaciones y conectar con tu mundo interno, de forma que ganes armonía o tranquilidad en tu entorno, o para sentirte mejor con los demás.

Día 4. Luna en Leo. Disfruta del trato con los demás y piensa qué aportas o cómo quieres que sea tu imagen social. Da un buen uso a tu creatividad y busca nuevas o mejores formas de expresarte.

Día 6. Luna en Virgo. Una luna para atender los detalles y mejorar tus rutinas o hábitos, pero también para expandirte o crecer, aprendiendo cosas nuevas que te acerquen a tu mejor versión.

Día 9. Luna en Libra. Armonía, diplomacia y negociación son las claves de esta Luna, que también te puede brindar mejor conexión con los demás, o mayor capacidad de seducción.

Día 11. Luna en Escorpio. Una Luna que puede sacar tus emociones a flote, pero también brindarte mayor magnetismo o capacidad para acercarte a los tuyos y asumir compromisos.

Día 13. Luna en Sagitario. Una Luna que brinda optimismo y confianza en el futuro, por lo que será genial para iniciar proyectos o buscar la aventura. No dejes que la energía se estanque y disfruta.

Día 15. Luna en Capricornio. Momento de asumir responsabilidades, ponerse manos a la obra con los proyectos y hacer planes consistentes. No dejes cosas para más tarde y piensa cómo organizarte mejor si lo necesitas.

Día 17. Luna en Acuario. Con la influencia de Acuario podrás sacar a flote tu originalidad o capacidad para renovarte, escapar de la rutina y hacer planes que te ilusionan, lejos de seguir horarios o cuestiones fijas.

Día 19. Luna en Piscis. Días para descubrir quien eres y cómo percibes el mundo, a través de la espiritualidad, el arte, o el contacto con nuevas ideas o una filosofía de vida. Atrévete a soñar.

Día 22. Luna en Aries. Una Luna que te brindará mayor energía, optimismo y confianza en ti o tus planes. Aprovecha para enfocarte en tus proyectos y darles forma, o para realizar actividades físicas.

Día 24. Luna en Tauro. Una llamada a la comodidad, a disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y sentirte a gusto en tu entorno. También para darte más cariño a través de alimentación o hábitos.

Día 27. Luna en Géminis. Esta Luna supone una invitación a la aventura, en el sentido de aprender, abrirse a las novedades o estímulos y disfrutar del contacto con otras personas.

Día 29. Luna en Cáncer. Días para valorar cómo te sientes y el tipo de energía que tienes, o te gustaría tener. También para expresarte mejor, comunicar lo que necesitas o tus emociones, y sanar.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie