Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

SOL

El Sol continua en Aries, así que seguimos con el impulso propio de la renovación de la naturaleza. Es tiempo de renovar las energías, como hace el Cosmos. Pero también es cuestión de adaptarnos al cambio de estación, lo que puede alterar nuestros estados de ánimo, así que hay que cuidarse. Además, la Luna Nueva del día 8 en este mismo será no será cualquier cosa, porque se produce un Eclipse de Sol.

El día 19 entrará en Tauro, aportando sentido común y pragmatismo, características de este segundo signo del Zodiaco. Aunque, dados los planetas que hay en Tauro, puede ser una gran ocasión para la innovación y el progreso.

MERCURIO

Mercurio seguirá en Aries todo el mes, con la particularidad de que estará retrógrado desde el día 1 hasta el 25. Si bien el planeta de la comunicación, las ideas y la palabra en el primer signo del Zodiaco invita a confiar en las propias ideas, sin miedo a ponerlas en práctica y a renovar la comunicación, la retrogradación siempre pide cautela. No para ser timoratos, sino para ser prudentes y estar alertas para ver qué podemos corregir o mejorar ante cualquier posible error o cambio inesperado. Si las cosas no salen como queremos, revisión y vuelta a empezar.

VENUS

Venus seguirá en Piscis durante los primeros días del mes, inclinando hacia los ideales, la ensoñación y la fantasía en las relaciones personales. Algo que, bien enfocado, se puede aprovechar para desarrollar la creatividad. El día 5 pasará a Aries, donde estará hasta fin de mes. Aquí el planeta del amor se hace más pasional y directo, con menos romanticismo y dando más necesidad de conquista, así como de reconocimiento o aprecio. Puede haber algo de infantilismo e impaciencia en las emociones. O necesidad de salirse cada uno con la suya. El día 29 entrará en Tauro.

MARTE

Marte seguirá pasando por Piscis todo el mes. Las acciones pueden estar impulsadas por las intuiciones o por motivos difíciles de sondear. Convendrá tomar momentos para la introspección para evitar el posible auto boicot. Convendrá actuar a conciencia y con disciplina, saber canalizar la adrenalina o los deseos de autoafirmación para dar con la solución de los retos del momento. De lo contrario, las contrariedades pueden difíciles de superar. Los signos Mutables o Dobles (Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis), pueden sentir especialmente estos influjos. A últimas horas del mes, entrará en Aries, pero de eso ya hablaremos el mayo.

LUNAS DEL MES

Día 1. Luna en Capricornio. Conviene empezar este mes con el máximo rigor y seriedad para desarrollar la vida profesional o las tareas que cada uno deba realizar.

Día 3. Luna en Acuario. Días para fomentar amistades y encuentros o proyectos conjuntos. Buena ocasión para aprender de los demás.

Día 5. Luna en Piscis. Conviene cuidar la salud física y emocional sabiendo buscar la paz interior. Es una de las mejores maneras para adaptarse bien a la aún reciente entrada de la primavera.

Día 7. Luna en Aries. Entre hoy y mañana, con el Sol y la Luna en el mismo signo, convendrá hacer una lista de prioridades y centrarse en lo exclusivamente importante, sobre todo, teniendo en cuenta que habrá Eclipse de Sol.

Día 9. Luna en Tauro. Esta luna nos recuerda que es necesario saber tener los pies sobre la Tierra, parar y reflexionar de tanto en tanto.

Día 11. Luna en Géminis. El mundo de las ideas y los conceptos cobran un valor especial. Pero recordemos que, con Mercurio retrógrado conviene ser cauto con las palabras.

Día 13. Luna en Cáncer. Estos días hará falta tomar conciencia y tener paciencia para equilibrar las necesidades personales con las familiares.

Día 16. Luna en Leo. La Luna se encuentra en Fuego, el mismo elemento en el que se halla el Sol, lo que facilita el desarrollo personal y las actividades creativas.

Día 18. Luna en Virgo. Hay veces que conviene ser perfeccionista o buscar qué cosas fallan para poder mejorar, y, para eso, esta luna es ideal.

Día 21. Luna en Libra. Para mirarse en el espejo que nos ofrecen los otros se necesita valor, objetividad y deseos de mejorar como personas. Ahí está el reto.

Día 23. Luna en Escorpio. Si de por sí toda Luna Llena es pasional y actúa sobre el mundo de los sentidos, más aún en este signo, relacionado, entre otras cosas, con la sexualidad.

Día 26. Luna en Sagitario. Los asuntos económicos exigirán una revisión a fondo. Es momento de tener visión a corto y a largo plazo para mejorar las cosas.

Día 28. Luna en Capricornio. Buena ocasión para desarrollar proyectos, negocios y apuntar a las más altas aspiraciones. Y a trabajar duro por ello.

Día 30. Luna en Acuario. Saber adaptarse o actuar adecuadamente es una virtud. Además de esta luna que tira a las sorpresas, hay muchos cambios de energías en este final de mes.