Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

Sol

El paso del Sol por Capricornio indica una etapa ideal para realizar cambios o ajustes en el día a día, trabajo o relaciones. Algo que puedes enfocar hacia tus procesos, con mayor claridad y perspectiva del entorno, o dedicando tiempo a tus actividades o proyectos con mayor determinación y perseverancia. Días para actuar con madurez y saber estar, para gestionar tus circunstancias de la mejor forma posible. Y no dudes en estructurar tu día de una forma más productiva, para ganar eficacia en tus procesos. Enero puede ser un mes increíble para tu desarrollo personal, pero también para acercarte a tus objetivos con mayor fuerza de voluntad o empuje, si lo tomas con la visión adecuada.

Desde el día 20, con el paso del Sol por Acuario, puedes salir de la rutina y ganar una perspectiva global sobre tu vida, circunstancias o relaciones. Tiempo para buscar enfoques más originales a tus actividades diarias y a los retos que te hayas propuesto, o para desarrollar tu creatividad. Conecta con los demás, establece nuevos vínculos o participa en círculos sociales alineados con tus valores e intereses. Ten en cuenta que para ganar libertad debes dejar atrás aquello que frene tu progreso, por lo que puede ser un tiempo para renovar quién eres, tus ideas y procesos internos, o tus conocimientos. Atrévete a ver más allá de tus circunstancias para moldear tu realidad en base a tus ideas o proyectos.

 

Mercurio

El tránsito de Mercurio por Capricornio con el que inicia el mes indica un momento clave para tus vínculos personales y proyectos laborales o vitales. Ámbitos que conviene enfocar con mayor madurez, para distinguir entre las cosas que sirven a tu progreso y aquellas que no, sean conocimientos, enfoques, hábitos o relaciones. Son días para participar en círculos sociales que contribuyan a tu aprendizaje o mejora personal, para intercambiar opiniones e ilusión, o para aprender de personas de mayor experiencia en los temas en los que hayas puesto tu interés.

El segundo día del mes, Mercurio pasa a Acuario, por lo que debes tener en cuenta otros aspectos, como la originalidad, la creatividad o tus relaciones. Tiempo para revisar cómo eres en tus interacciones personales y ganar perspectiva sobre la vida y tus circunstancias. Buen momento para reflexionar sobre la forma en que haces las cosas y los resultados que te gustaría obtener, o salir de la rutina y plantearte actividades nuevas, más acordes a tu energía y necesidades.

El día 26, debido a su primer movimiento de retrogradación del año, Mercurio vuelve a Capricornio. Da un espacio y tiempo a cada cosa en tu vida, para moverte con mayor orden y perseverancia. Valora desde la lógica a qué propósito sirven tus acciones y cómo puedes ganar productividad en el día a día.

 

Venus

El tránsito de Venus por Capricornio que marcará este mes indica un tiempo de cambios o ajustes en tus relaciones personales, proyectos o pasiones. Algo que puedes aprovechar para revisar tu escala de valores y prioridades, o conectar con personas, entornos y actividades más afines a ti. Busca nuevas formas para desarrollar quién eres, o fuentes de saber que sirvan para ampliar tus habilidades y conocimientos. Ahora conviene pensar en el tiempo o la energía que dedicas a ciertas relaciones, o dónde centras tu atención y esfuerzos, para dar un uso más eficiente a esos recursos. Asume mayor compromiso en lo que haces, o avanza con perseverancia en los objetivos que te hayas propuesto.

Revisa la importancia de tus compañías, procesos internos o hábitos en tus resultados y busca formas de ganar eficiencia. Cuantas menos distracciones, mejor, porque así podrás dedicar tu energía a tus objetivos y crecimiento personal, disfrutar de aquello que te gusta, o aprender cosas a otro ritmo. Piensa cómo te gustaría ser y a dónde quieres llegar para crear estructuras que te sirvan en el día a día, o para tu futuro. Son fechas para ganar estabilidad y seguridad.

 

Marte

Con el tránsito de Marte por Sagitario, tienes una oportunidad genial para materializar tus objetivos y asumir retos, o centrarte en tu crecimiento personal y encontrar nuevos focos de interés. Tiempo para tomar las riendas de tus circunstancias personales y disfrutar con el cambio, o con las experiencias que estás viviendo.

Con la visión adecuada, puede ser un mes de viajes, para establecer contacto con otras personas, o conectar con otra filosofía de vida. Abre la mente al cambio y explora aquello que despierta tus pasiones o gustos, para ganar conciencia sobre quién eres. En el trabajo o tus proyectos, asume una mayor responsabilidad o pon atención, para hacer los ajustes que debas. No son días para dejarte llevar por la inercia. En cambio, revisa tu escala de valores, aquello a lo das importancia o tus vínculos personales y busca aquello que te inspire o permita crecer. Puede ser un tiempo para el debate también, para establecer diálogo y compartir opiniones o conocimientos con las personas de tu entorno de forma constructiva.  

El día 24, Marte entra en Capricornio. Revisa tus hábitos y piensa cómo puedes materializar tus objetivos. Es momento de cambiar las viejas rutinas o hacer ajustes para actuar con mayor determinación, fuerza personal y organización. Piensa cómo puedes ganar seguridad y estabilidad en tu vida, ya sea en el ámbito material, o en el emocional.

 

Lunas de enero 2022

Día 1. Luna en Sagitario. Revisa tus valores morales y tus contactos para dar un propósito firme a tu tiempo y relaciones. Aprovecha tu energía para dar forma a tus ideales y comunica tus necesidades u opiniones con claridad.

Día 2. Luna en Capricornio. Crea estructuras con las que ganar seguridad y estabilidad en tu vida cotidiana y revisa tus relaciones para conectar con personas con las que haya mayor afinidad. Da un uso práctico a tu tiempo.

Día 3. Luna en Acuario. Conecta con tu lado más auténtico y desarrolla tu creatividad con nuevas actividades o proyectos.

Día 6. Luna en Piscis. Dirige tu mirada más allá de tus circunstancias personales y aquello que se puede ver a simple vista, para conectar con ideas espirituales más elevadas, o ganar conciencia sobre asuntos que antes habrían pasado desapercibidos.

Día 8. Luna en Aries. Centra la energía en tus proyectos y toma las riendas de tu vida y circunstancias para crear los cambios necesarios para alcanzar tus objetivos. Confía en ti.

Día 10. Luna en Tauro. Disfruta de las cosas que te gustan o hacen sentir bien y dedica un tiempo a cuidarte. Tiempo para conectar con ambientes armónicos, mejorar tu alimentación y descansar.

Día 13. Luna en Géminis. Evita la quietud y busca actividades con las que crecer, conectar con otras personas o disfrutar más de la vida. Tiempo para explorar y tener experiencias que te ilusionen.

Día 15. Luna en Cáncer. Gana conciencia sobre tus emociones y la forma en que te expresas, para ganar comprensión sobre tus procesos internos, pero también para conectar mejor con los demás.

Día 18. Luna en Leo. Confía en tus virtudes y piensa qué puedes aportar al mundo o cómo puedes compartir quién eres y tus gustos o proyectos con otras personas. Días para actuar con generosidad y reforzar tus habilidades.

Día 20. Luna en Virgo. Dedica tiempo a tu bienestar personal y a la limpieza o el orden de los espacios por los que te mueves. Crea condiciones vitales con las que te sientas a gusto y en paz.

Día 22. Luna en Libra. Negocia, habla y disfruta del contacto con otras personas, o dedica un tiempo a cuidar tu imagen y estética personal. Da una expresión artística a tus gustos.

Día 25. Luna en Escorpio. Explora y analiza tu entorno o relaciones para ganar una profunda comprensión de esos temas. Muévete con un propósito firme y da forma a tus objetivos.

Día 27. Luna en Sagitario. Piensa en los valores que te mueven y conecta con experiencias espirituales o vitales fuera de lo común. Aprende todo lo que puedas y viaja o estudia. Actúa conforme a tus valores y necesidades.

Día 29. Luna en Capricornio. Actúa con madurez y saber estar, pero también con determinación, para perfilar tus necesidades o ideales laborales. Cuida tus relaciones y el uso que haces del tiempo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie