Horóscopo / Astros del mes

por Vicente Cassanya

Sol

El Sol seguirá en Géminis hasta el día 21, poniendo el acento sobre la comunicación, el intercambio y los viajes, temas muy de este signo zodiacal. Pero esta vez, acompañado además por Mercurio, también en Géminis, signo sobre el que tiene regencia, aunque esté retrógrado la mayor parte del mes. Es una gran oportunidad para poner ideas en práctica, escribir, viajar, tomar nota, aprender algo nuevo…

A partir del día 21, ya en Cáncer, invita a centrar la atención en la vida íntima o familiar, a cuestiones íntimas, pero también en un sentido individual, a cuidar el alma y las emociones.

Mercurio

Mercurio entró en Géminis a principios del mes anterior y ahí continuará hasta el mes próximo. Con el factor añadido de que andará retrógrado hasta el día 22, que será el final del lazo de retrogradación del planeta de la comunicación, y que había iniciado a finales del mes anterior.

Una interesante oportunidad para revisar pensamientos, planes, proyectos y agendas, tratos y todo aquello que tiene que ver con el intercambio, asuntos, todos ellos, regidos por Mercurio. Temas que cobran especial importancia porque el Sol transitará por el mismo signo, haciendo que ambos astros actúen conjuntamente.

Venus

El planeta del amor entrará en Cáncer al empezar el mes y continuará en este signo hasta el último domingo. Una ocasión para mimar la vida íntima, mirar hacia dentro, hacia la familia... Se trata de entender el amor de grupo, de clan… el valor que tienen estos sentimientos. Esta posición de Venus prima aspectos como la protección y la ternura. Un tiempo adecuado, además, para dinamizar actividades en familia y buscar vías de expansión o crecimiento conjunto, dados los buenos aspectos que forma Venus con Júpiter.

Marte

Marte seguirá en Cáncer los once primeros días del mes. La tensión se interioriza y se puede enfocar hacia uno mismo o hacia la familia. La agresividad o capacidad de luchar por lo que se quiere se matiza más por los estados emocionales. Si se hace bien, puede ser el momento de trabajar para progresar en la intimidad o el progreso familiar y del hogar. De lo contrario, puede darte grandes tensiones en estos ámbitos. Mejor no estar excesivamente a la defensiva y evitar susceptibilidades.

A partir del día 11, transitará por Leo, lo que supone una tendencia a la acción más personal y de autoafirmación. Bien llevado, es momento de potenciar el propio poder, con nobleza y confianza. Mal llevado, en cambio, puede arrastrar hacia el orgullo o el ego.

Las Lunas del mes de junio

Día 1. Luna en Piscis. La intuición no debe estar reñida con la razón. Saber congeniar diferentes formas de ver las cosas o entender el mundo puede ser enriquecedor.

Día 3. Luna en Aries. Días apropiados para tareas de cooperación, pero sabiendo distinguir la propia individualidad y los propios intereses de aquellos de grupo.

Día 6. Luna en Tauro. Buena luna para cuidados del cuerpo y prestar atención a la salud. Saber descansar es un arte que se puede aprender.

Día 9. Luna en Géminis. Días apropiados para diseñar o emprender nuevos proyectos, sobre todo, teniendo en cuenta que habrá Luna Nueva el día siguiente en Géminis. No una Luna Nueva cualquiera, sino un Eclipse de Sol el día 10.

Día 11. Luna en Cáncer. Una Luna apropiada para cuidar del bienestar y la seguridad de la familia, tanto desde el punto de vista económico como emocional.

Día 14. Luna en Leo. Días de gran intensidad en el ámbito de la comunicación, en los que convendrá tener criterio propio, y buscar la verdad entre tanto ruido exterior.

Día 16. Luna en Virgo. Una luna que invita a cuidar los detalles en el ámbito familiar y las necesidades del hogar. A encontrar el sitio adecuado para cada cosa.

Día 18. Luna en Libra. Días para disfrutar de la cultura, el arte, el esparcimiento… Tiempo de buscar equilibrio entre lo que somos y lo que queremos ser.

Día 20. Luna en Escorpio. Días apropiados para centrarse a fondo en las necesidades del ámbito familiar o de los hábitos. Para transformarlos si hace falta.

Día 22. Luna en Sagitario. El sentido del humor es terapéutico, algo que convendrá tener en consideración para cuestiones de salud y de trabajo o de las obligaciones del día a día.

Día 24. Luna en Capricornio. Días clave para las relaciones personales. Convendrá saber relativizar las cosas. Hay Luna Llena.

Día 26. Luna en Acuario. Esta luna será de interés para revisar asuntos compartidos, ya sea económicos, emocionales… Tiempo de buscar equilibrio entre uno y otro extremo.

Día 28. Luna en Piscis. Días apropiados para viajes o para el crecimiento espiritual. La imaginación puede jugar un papel clave y ser constructiva.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie