Enrique Ponce

'Yo creo que la pureza es hacer el toreo como tú lo sientes'. Así se expresa Enrique Ponce. Un torero de hoy, con página web oficial (www.enriqueponce.com), y capaz de triunfar 'en diez temporadas consecutivas, con cien tardes de gloria'.

Biografías relacionadas

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Enrique Ponce? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

8 Diciembre 1971

Chiva (Valencia), España


Página oficial: http://www.enriqueponce.com/
Horóscopo : Sagitario

Valenciano, más concretamente de Chiva. Educado, en el arte de la vida y del toreo, en tierras de Jaén. Debutó ante el público en la plaza jiennense de Baeza, el 10 de agosto de 1986. Tenía 16 años y muchas ganas de triunfar ya que desde los 10 años se había dedicado en cuerpo y alma al toreo en la Escuela Taurina de Valencia.

Los entendidos dicen de él que "aun estando mal, es superior a todos. Torea tan fácil que la gente cree que no torea". Y ahí está la virtud. En ocultar al público toda la complejidad que se esconde tras una técnica depurada, y parecer que se torea como quien camina, o piensa, o quiere... Porque Enrique Ponce es de los que quiere y mucho. Fiel a sus amigos hasta el final, muchos de los conflictos en los que se ha visto envuelto no tienen más explicación que su talante tranquilo, sosegado, conciliador.

Ponce es uno de los toreros que, por el momento, más récords ha batido en una plaza realizando desde 1992 al 2001 un mínimo de 100 corridas al año, llegando a su máximo en 1995 cuando realizó 120 corridas (174 orejas y 11 rabos). El matador también ostenta el record de más toros indultado llegando a un total de 38. A esta impecable trayectoria Enrique tiene que sumar una gran proeza consiguió poner en pie a la plaza francesa de Nimes y cortó un rabo, lo que significó la conquista absoluta de la Francia taurina. En definitiva, buena gente que sale al ruedo dispuesto a bailar el toro de tal manera que logre el indulto. Aun con la mano izquierda.

El toro de su alternativa se llamaba, nombre premonitorio, una vez más, Talentoso. Fue en Valencia, su gran patria chica, el 9 de marzo de 1990. Joselito estaba ahí, escudándole, dándole la bienvenida. El Litri también presenció aquel duelo en el que toro y hombre barajaban sus fuerzas.

El amor
Desde aquel lejano día de 1990, la vida del torero ha transcurrido en el viaje continuo que le lleva de España a las plazas de América ("incluso el año que me casé acudí a la cita"). Entre tanto trabajo a Enrique Ponce le dio tiempo de enamorarse de la hija de Victorino Valencia, la bellísima Paloma Cuevas, de la que ha dicho en más de una ocasión que: "es el gran apoyo que he tenido durante todos estos años, es mi vida". Enrique Ponce y Paloma Cuevas contrajeron matrimonio en octubre de 1996 y no fue hasta el 27 de abril del 2008 cuando la feliz pareja dio la bienvenida a su hija, Paloma.