Comunicado del Mariscal de la Corte

Félix y Claire de Luxemburgo, padres por tercera vez de un niño al que han llamado Balthazar

Tanto la madre como el bebé se encuentran en perfecto estado tras el nacimiento que tuvo lugar el 7 de enero

Por Martín Gálvez Piqueras

La Familia Gran Ducal arranca el 2024 con un acontecimiento de primer orden como es la llegada al mundo del tercer descendiente de Félix y Claire de Luxemburgo, que hemos conocido este lunes a través de un comunicado del Mariscal de la Corte. "Estamos felices de anunciar el nacimiento de nuestro hijo, nacido el 7 de enero de 2024 en el Hospital de Maternidad Gran Duquesa Charlotte", comienza diciendo la nota.

La Familia Gran Ducal de Luxemburgo celebra el bautizo del príncipe Liam en el Vaticano

VER GALERÍA

"El Príncipe recién nacido se llamará Balthazar Felix Karl. Pesa 3.220 kg y mide 50 cm. El bebé y la princesa Claire se encuentran en perfecto estado de salud", concluye el texto, que va acompañado de una bonita fotografía en blanco y negro donde los orgullos papás aparecen abrazados y sonrientes. Además, el mensaje de palacio tiene la rúbrica tanto del matrimonio como de sus otros dos pequeños, Amalia (9 años) y Liam (7).

Quién es quién en la Familia Gran Ducal que se reúne en la boda de Alejandra de Luxemburgo

VER GALERÍA

Fue a mediados del pasado julio cuando se anunció oficialmente que el segundo hijo de los grandes duques Enrique y María Teresa estaba esperando su tercer retoño junto a su esposa. Entonces, todos ellos confesaron "la alegría" que sentían por el nuevo embarazo de la princesa Claire, quien finalmente daba a luz el pasado domingo en la ciudad de Luxemburgo.

El momento fan de la Familia Gran Ducal con Robbie Williams en su concierto de Luxemburgo

VER GALERÍA

Félix (39 años) y Claire (38) se casaron el 21 de septiembre de 2013 en la basílica de Santa María Magdalena de Saint-Maximin- la-Sainte-Baume, en Francia, momento en el que la novia se convirtió en alteza real, princesa de Luxemburgo y princesa de Nassau. La pareja dio la bienvenida a su primera hija, la princesa Amalia, el 15 de junio de 2014, y dos años y medio más tarde llegaba el príncipe Liam, el 28 de noviembre de 2016 en Ginebra.

La Casa Gran Ducal de Luxemburgo pone en marcha una divertida iniciativa para los niños

VER GALERÍA

El Príncipe estudió en el colegio privado Notre-Dame Sainte-Sophie de Luxemburgo y después se fue al internado suizo Collége Alpin Beau Soleil en Villars-sur-Ollon, donde conoció a su esposa. De ahí ingresó en la Real Academia Militar de Sandhurst en el Reino Unido, la cual tuvo que abandonar antes de tiempo por motivos médicos. Entre 2005 y 2009, trabajó en el departamento de marketing y relaciones públicas de una empresa suiza especializada en la organización de eventos deportivos y culturales. Está licenciado en bioética por la Universidad Regina Apostolorum de Roma.

Bronceados y con toda la familia: la imagen más informal y veraniega de los grandes duques

VER GALERÍA

La Princesa, por su parte, se crio en Alemania y después se trasladó con su familia a Atlanta (Estados Unidos), lo que le ha hecho ser políglota pues además de alemán, su lengua materna, habla inglés, francés e italiano. Estudió en la Universidad Americana de París, donde se licenció en comunicaciones internacionales. Trabajó en la editorial Condé Nast en Nueva York y en Munich antes de seguir su experiencia en IMG World en Berlín. En Roma se formó en bioética en el mismo centro universitario que su esposo y trabajó en la cátedra de bioética y derechos humanos de la Unesco.

La Familia Gran Ducal acude al funeral de su primo, el príncipe Wauthier de Ligne, en Bélgica

VER GALERÍA

El matrimonio royal gestiona desde 2013 la finca vinícola Château les Crostes en Lorgues, en el sur de Francia, y fundaron la empresa Young Empire, una marca de ropa y decoración dirigida al público infantil, facetas que compaginan con sus actividades oficiales como la asistencia a actos y ceremonias oficiales. En la Fiesta Nacional, por ejemplo, el príncipe Félix sustituye a su hermano, el heredero, cuando este último no puede asistir.

La Gran Familia Ducal de Luxemburgo celebra la boda del archiduque Alejandro de Habsburgo

VER GALERÍA