maxima-sellos-gtres

El próximo 17 de mayo

Máxima de Holanda celebra su 50 cumpleaños con sello propio y una imagen inédita muy especial

Ponen en circulación estampillas con fotografías de la reina, una correspondiente a su álbum personal

por Martín Gálvez Piqueras

Máxima de Holanda tiene ya su propia línea de sellos con motivo de su 50 cumpleaños, que celebra el próximo lunes 17 de mayo. Se trata de cinco estampillas diferentes que incluyen imágenes de la reina en distintos eventos públicos o institucionales, desde actos solemenes de la Casa Real neerlandesa haciéndose cargo de sus funciones a encuentros más informales. En una de las fotografías a color, apreciamos a la soberana flanqueada por su marido, el rey Guillermo de Holanda, y por su suegra, la reina Beatriz. En otra de las instantáneas, aparece sentada y muy sonriente con la brillante corona colocada sobre su cabeza, en el que fue si primer look como reina. Después, también se la puede ver durante una reunión con algunos ciudadanos, así como en su escena más informal y desenfadada con unos grandes auriculares entre las manos. Su retrato más especial corresponde sin embargo al sello en blanco y negro, ya que tiene un significativa historia detrás y su tamaño es el doble que los demás.

Máxima de Holanda da una nueva oportunidad al vestido-joya de los 34 brazaletes dorados

VER GALERÍA

Mientras que las citadas imágenes en color tomadas por el fotógrafo Robin Utrecht corresponden a su etapa de los últimos ocho años, desde que accedió al trono en 2013, la otra instantánea corresponde al álbum privado de la protagonista y fue hecha nada menos que en 1999. Fue un año especialmente siginficativo para Máxima de Holanda, ya que en esa época de finales del siglo pasado fue cuando conoció al que sería su esposo. Además, lo curioso de elegir esta imagen para el sello es cómo y quien la descubrió. La diseñadora Maud van Rossum, responsable de las estampas, ha confesado que vio esa foto de la reina durante un discurso por television de Guillermo de Holanda. Es decir, que captó con la mirada el retrato ubicado en algún lugar del despacho del monarca mientras éste se dirigía a la nación. "Es una imagen hermosa y muy íntima”, declara Van Rossum, quien pidió permiso para usarla. "No creo que nunca se haya representado a una reina así en un sello", añade en declaraciones a los medios holandeses.

Máxima de Holanda pierde a su tío Jorge Horacio Cerruti, fallecido a los 76 años por COVID

PostNL es la empresa de correos y paquetería que pondrá en circulación a partir del lunes los sellos de Máxima de Holanda, en cuyo diseño se insertan líneas con los colores de la bandera holandesa: el azul, el rojo y el blanco. Cabe recordar que el rey Guillermo también fue imagen de sus propias estampas cuando cumplió los 50, hace cuatro años, mientras que en el 2019 se lanzó una serie de sellos con retratos de toda la Familia Real. Si viajamos mucho más atrás en el tiempo, hace dos décadas se creó una muestra de casi dos millones de sellos para todo el país con el objetivo de felicitar a Máxima y Guillermo de Holanda en lo que eran los prolegómenos de su boda, celebrada el 2 de febrero de 2002. Fueron retratos de perfil diseñados en Ámsterdam por Mevis en Van Deursen, que se basó entonces en las fotografías de la enamorada pareja.

Amalia, hija de Máxima y Guillermo de Holanda, revela sus planes de futuro

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Loading the player...

Haz click para ver ‘El Armario de Máxima de Holanda’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie