El pasado jueves llegaba a su fin la visita de Estado de cuatro días de don Felipe y doña Letizia a Cuba, pero aunque se esperaba que tras este periplo ambos regresaran a Madrid, lo cierto es que solo lo hizo la reina. El monarca, por su parte, cogió otro avión diferente para dar comienzo a un viaje privado que tenía como destino Estados Unidos, concretamente la ciudad de Washington. El motivo de este desplazamiento, que no forma parte de su agenda oficial, es estar presente en los actos que se han puesto en marcha para celebrar el centenario de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad de Georgetown, un centro educativo lleno de recuerdos para el jefe de Estado ya que fue allí donde hizo un Máster tras licenciarse en Derecho en nuestro país.
Tal y como ha desvelado la agencia EFE, la universidad ha puesto en marcha diferentes celebraciones repartidas a lo largo de todo este fin de semana. Desde el rectorado de la universidad invitaron al Rey, uno de sus alumnos más ilustres, a participar en esta ocasión tan especial que termina con una gran gala para aproximadamente 400 personas entre las que se incluyen exalumnos, profesores o personalidades de la talla del expresidente estadounidense Bill Clinton o Pablo de Grecia -el primo hermano de don Felipe también estudió en este prestigioso centro y, de hecho, ambos compartían piso-.
Don Felipe, un padre emocionado ante el discurso de la princesa Leonor en Cataluña
Los Reyes asisten a la entronización de Naruhito como emperador de Japón
El histórico primer discurso de Leonor en los Premios Princesa de Asturias
Don Felipe dejó la cartera y las carpetas de estudiante hace ya años, pero su relación con la Universidad de Georgetown no terminó con la entrega del diploma. De hecho, desde que en 1995 completara su máster, el Rey ha estado varias veces en el que fue su campus. "Georgetown es como mi segunda casa, es mi casa en Washington y por eso trato de volver al menos una vez al año”, aseguraba durante una de estas visitas, en las que, como príncipe de Asturias, dio una conferencia para los alumnos. Tan importante es su vínculo, que la universidad creó una cátedra con su nombre para promocionar la cultura española.
Haz click para ver el documental de don Felipe VI, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!