Este domingo 26 de mayo, Federico de Dinamarca cumple 56 años. Será el primer cumpleaños del Rey desde que accedió al trono. En un día tan especial, el monarca saludará a sus compatriotas desde el Palacio de Amalienborg junto a su mujer y sus cuatro hijos. ¿Se repetirán los gestos de cariño que se produjeron entre Federico y Mary en la coronación con beso incluido? Con motivo de la nueva celebración en la Casa real danesa vamos a repasar la bonita historia de amor de sus Reyes.
- Los 8 fabulosos looks de Mary de Dinamarca en Noruega: muchos complementos y tiara con historia
La relación entre ambos comenzaba en el año 2000 durante los Juegos Olímpicos de Sidney. Mary fue invitada a una fiesta a la que asistieron varios miembros de la realeza y allí surgió la chispa. Cuatro años después, el 14 de mayo de 2004, la pareja se daba el sí, quiero en una espectacular ceremonia que tenía lugar en la catedral Vor Frue Kirke de Copenhague. Este año, por tanto, celebrarán 20 años de casados. El enlace nos dejó imágenes inolvidables como aquella del príncipe Federico llorando en el altar mientras esperaba a la novia, junto a su hermano Joaquín. Todos los detalles, en este vídeo.
Haz click para ver el especial sobre el rey Federico X, hijo primogénito de Margarita de Dinamarca y de su esposo, el príncipe Henrik, nuevo monarca de su país tras la abdicación de su madre en enero de 2023. Apodado de joven como el príncipe turbo, por su afición a la velocidad, conoce a su actual esposa, la australiana Mary Donaldson durante los Juegos Olímpicos de Sidney, en el 2000. ¡No te lo pierdas!