De las bodas de papel a las de oro: todos los aniversarios y lo que toca regalar en cada uno

¿Sois de las parejas que buscan seguir con las tradiciones nupciales? Repasamos cómo celebrar cada año de casados

Por Hola.com

Si eres de los que, a día de hoy, tiene claro que pretende celebrar, año tras año, el aniversario de boda y desconoce cuál es el regalo que corresponde de acuerdo a una tradición que se ha ido extendiendo, te aconsejamos sumergirte en la presente guía. Si bien es cierto que en España las más conocidas son las Bodas de Plata, Oro y Platino (que corresponden a los 25, 50 y 65 años), existen muchas otras que acogerás por el simple hecho de continuar celebrando vuestro amor. ¡Las repasamos!

-Las 12 pedidas de mano más virales y espectaculares de las estrellas

Bodas de papel: El primer aniversario es etiquetado como las bodas de papel. La oportunidad perfecta para decorar el hogar si es que hay alguien en casa que verdaderamente adora el arte. ¿Qué tal un escrito enmarcado o una lámina decorativa con alguna imagen por la que se sienta devoción? ¡El acierto está asegurado!

Bodas de algodón: Cuando se acumulen dos años de casados, tocará celebrar por todo lo alto las bodas de algodón. En esta ocasión, una buena opción de regalo sería una pieza de ropa confeccionada con dicho tejido, como una camiseta en específico que guste o unas sábanas. Y si se quiere ser algo más original, siempre se va a poder recurrir a un bouquet liderado por la flor del algodón. ¿Lo celebrarán este año Ben Affleck y Jennifer Lopez?

Bodas de cuero: Ya vamos por el tercer aniversario. El momento idóneo para entregar algo elaborado a partir del material en cuestión. ¿A quién no le gustaría recibir una maleta de ensueño para cargar con toda su colección de temporada en los viajes más especiales?

Bodas de lino: Cuando llegue el cuarto aniversario, los adeptos a la moda estarán de suerte. ¡Una idea de regalo inequívoca será unas buenas creaciones en tendencia elaboradas mediante la fibra mencionada! O, para los más originales, algún accesorio que, además, pueda llevar grabados de larga duración.

Bodas de madera: Los obsequios tradicionales para el quinto aniversario son mobiliario, una caja del vino que más guste a la pareja o una escapada. Todos ellos serán una muestra de vuestro afán por vivir una vida en común.

Bodas de hierro: Sexto aniversario. Un reloj o algún elemento decorativo en este material tan diferente.

Bodas de lana: Séptimo aniversario. Un buen abrigo, jersey o manta para adornar el sofá.

Bodas de bronce: Para el octavo aniversario podemos hacer feliz a nuestra pareja entregando, por ejemplo, una escultura que lleve tiempo teniendo en mente o alguna pieza de joyería que tenga fichada y que no se haya aventurado a invertir en ella.

Bodas de Arcilla: Noveno aniversario. Un jarrón bonito o un vale por una clase de cerámica juntos, ¡será un planazo diferente y muy divertido!

Bodas de Aluminio: Este es, probablemente, uno de los aniversarios más sencillos en lo que a regalos se refiere: el décimo. ¿Quizá sorprender con un smartwatch, un teléfono de última generación o un portátil para poder buscar la inspiración en algún otro lugar que no sea el propio hogar?

Bodas de cristal: Decimoquinto aniversario, el que celebrarán el año que viene Penélope Cruz y Javier Bardem. Un set de copas, una buena botella de vino... o, por qué no, joyas de cristal.

Bodas de porcelana: Para quienes no lo sepan, cuando se cumplen veinte años de un enlace, se denominan las bodas de porcelana. Sin duda alguna, una original vajilla para estrenar conjuntamente en vuestro hogar es la mejor opción de regalo en esta ocasión.

Bodas de plata: Las bodas de plata, las que se celebran cuando una pareja lleva 25 años casada, son una de las más conocidas. Ha llegado el momento de realizar un viaje en familia, aunque si prefieres, también puedes optar por regalar joyería.

Bodas de perlas: A partir de las bodas de plata son las gemas y los materiales preciosos los encargados de dar nombre a los aniversarios y pone fácil (aunque no barato) elegir regalo: apuesta por las joyas. A los 30 años, por ejemplo, toca sorprender con perlas.

Bodas de rubí: Cuando se alcanzan los cuarenta años, solo queda celebrarlos con las bodas de rubí. No existe mejor regalo para entonces que alguna pieza de joyería liderada por la piedra mencionada. ¡Una opción que, como vuestra unión, es capaz de resistir el paso del tiempo! Tras ellas, llegarían las de topacio (41 años), jaspe (42 años), ópalo (43 años), turquesa (44 años) y zafiro (45 años). 

Bodas de oro: ¡Y llegó el medio siglo! También sumamente conocidas, las bodas de oro. Un año para aprovechar y regalar algo que no hayáis entregado antes para que sea lo más especial posible.

Y, si ya es complicado alcanzar las bodas de oro, imaginad llegar a las de esmeralda (55 años), diamante (60 años), platino (65 años), titano (70 años), brillantes (75 años), roble (80 años), mármol (85 años), granito (90 años), ónix (95) o las de hueso (nada menos que ¡100! años)