Es el 19 de junio, cuando Estados Unidos celebra el fin de la esclavitud después de la Guerra Civil. A medida que el Sol se mueve para unirse con el soñador Neptuno justo antes del solsticio, es un momento perfecto para celebrar los faros de esperanza y las resoluciones pacíficas; nos inspira a trabajar para crear un futuro más armonioso. El solsticio se trata de mirar hacia atrás y hacia adelante. Y con la Luna Llena de Fresa acercándose, las realizaciones significativas pueden ponernos en el camino hacia el logro de objetivos hermosos y duraderos.
ARIES (21 de marzo - 20 de abril)
Nadie nos conoce tan bien como creemos. Incluso aquellos que afirman tener una comprensión muy clara de su identidad dudan de cómo enfrentarán lo desconocido. Reconocer que no sabemos exactamente quiénes somos ni qué queremos requiere valentía y autoconciencia. Pero permanecer demasiado tiempo en esa incertidumbre no es saludable. Necesitamos encontrar un equilibrio adecuado. Estás haciendo eso ahora. Al reconocer los logros recientes, puedes usar la energía del Solsticio para redefinir tu futuro.
TAURO (21 de abril - 21 de mayo)
Prepárate para abordar una situación desafiante desde una nueva perspectiva. Algunos aspectos son menos complicados de lo que parecen, pero para reconocerlos, tendrás que ver las cosas desde el punto de vista de otra persona. El problema es que esa persona no está siendo colaborativa, por lo que recae en ti la responsabilidad de establecer una mejor comunicación. Pero puedes lograrlo. Si inicias el diálogo hoy, descubrirás que están sorprendentemente dispuestos a cooperar y compartir sus puntos de vista. Esa comprensión iluminada cambiará todo.
-Las predicciones del Horóscopo del 2024, signo a signo
GÉMINIS (22 de mayo - 21 de junio)
Dejar la tapa del dentífrico abierta no es algo grave, pero es un acto que puede desencadenar una discusión. Aunque tenga poca importancia, el acto provoca una cascada emocional sobre algo más difícil de expresar. Es más sencillo discutir por algo trivial que enfrentar problemas más profundos. ¡Pero no te preocupes! No te espera un día conflictivo. Al contrario, el Solsticio te brinda la visión para resolver un problema antiguo. Esto significa que esa conversación difícil que esperabas... ya no será necesaria.
CÁNCER (22 de junio - 23 de julio)
Con Venus entrando en tu signo, hay razones para celebrar. Prepárate para ser más creativo, inspirado, optimista y seguro de ti mismo. Las personas estarán más dispuestas a ayudarte y serán más apreciativas. ¡Fantástico! Entonces, ¿por qué todavía sientes ansiedad? Estás atrapado en una situación complicada y no sabes cómo resolverla. El Solsticio marca un punto de inflexión. Te brinda la perspicacia para manejar este desafío con delicadeza y avanzar hacia opciones mejores.
LEO (24 de julio - 23 de agosto)
En su recorrido anual alrededor del Sol, la Tierra pasa por los Solsticios, cuando tu regente parece detenerse en el cielo. Estos momentos son poderosos. Antiguos monumentos se construyeron para honrar estos eventos, que los místicos creían podían revelar secretos sobre el cosmos (y sobre nosotros mismos). Este período especial te ofrece la oportunidad de entender una situación desconcertante. Mantente receptivo para hacer descubrimientos hoy. Se está abriendo una opción que no habías considerado antes. Como un portal, conduce hacia un camino más luminoso por delante.
VIRGO (24 de agosto - 23 de septiembre)
Los comediantes no solo nos hacen reír, sino que con habilidad nos invitan a reflexionar sobre nuestro mundo y cuestionar sus absurdos. Nos desafían a examinar nuestras suposiciones y prejuicios inconscientes, de manera similar a como lo hacían los filósofos y poetas en el pasado. Hoy puedes usar el humor para abordar una situación difícil. Aunque sea un tema serio, encontrar el lado ligero puede facilitar su manejo.
LIBRA (24 de septiembre - 23 de octubre)
En la antesala del Solsticio, puedes utilizar el pasado para influir en tu futuro. Estate atento a un recuerdo significativo que probablemente esté influenciando tu juicio inconscientemente y te impida tomar una decisión importante. Recordar quién eras entonces te ayudará a poner las cosas en perspectiva y liberarte de viejas formas de pensar. Así podrás tomar decisiones que reflejen quién eres ahora y que conduzcan al éxito merecido.
ESCORPIO (24 de octubre - 22 de noviembre)
Aunque nada es eterno, hay cosas que parecen durar mucho más de lo deseado. A menudo nos encontramos atrapados en rutinas familiares que, aunque nos brindan cierta comodidad, nos impiden explorar nuevos caminos. Si estás cansado de la rutina, esta es tu oportunidad de cambiar. El próximo Solsticio te dará el coraje para tomar riesgos, hacer cambios y embarcarte en una aventura audaz. ¡Sabes que lo deseas!
SAGITARIO (23 de noviembre - 21 de diciembre)
Existen muchas preguntas sin respuesta: ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Cuánto mide una cuerda? Estos interrogantes han intrigado a la humanidad por siglos. Aunque el Solsticio próximo quizás no te ofrezca todas las respuestas que buscas, sí te dará una nueva visión sobre al menos una pregunta importante en tu vida. Mantén la mente abierta y escucha a quienes normalmente no consultarías.
CAPRICORNIO (22 de diciembre - 20 de enero)
¿Te encuentras en una lucha de poder? Tienes la opción de decidir cuánto quieres involucrarte. Pregúntate si vale la pena invertir tanta energía en una batalla que probablemente no ganarás ni te traerá satisfacción duradera. El Solsticio te abrirá los ojos a nuevas posibilidades. Si te enfocas en ellas, descubrirás cómo liberarte de una situación que te consume tiempo y energía. Incluso si has trabajado por el bien de otros, ambos se beneficiarán si decides dar un paso atrás.
ACUARIO (21 de enero - 19 de febrero)
Eres inteligente, Acuario, y sabes más de lo que crees sobre la situación actual. Además, tus conexiones son más fuertes de lo que imaginas. Puedes encontrar lo que te falta y comunicarte eficazmente. El Solsticio se acerca y te proporcionará un escudo invisible de protección. Aunque no puedas verlo, sentirás su influencia si te enfrentas a desafíos. Mantén la mente abierta y busca apoyo cuando lo necesites.
PISCIS (20 de febrero - 20 de marzo)
Estás progresando admirablemente, pero avanzar implica una inversión considerable de energía, lo cual es agotador. Te gustaría encontrar una ruta más fácil, pero esto requerirá cambiar algo dentro de ti mismo, posiblemente superar un miedo arraigado. El próximo Solsticio ofrece una oportunidad para liberarte de viejas rutinas que ya no te sirven. Aprovecha este momento para soltar lo que ya no es relevante y recuperarás la vitalidad que necesitas para seguir adelante.