Ingredientes
- 16 Pimientos del piquillo
- 16 Langostinos
- 2 dientes ajo
- 1 Cebolleta
- 75 g harina
- 500 ml leche
- 2 cs salsa de tomate
- 8 Ajos frescos
- Harina y huevo batido (para rebozar)
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 cucharadita estragón
- Perejil
- Sal
Preparación
- Calienta una cazuela con 2-3 cucharadas de aceite.
- Pela los langostinos y reserva las colas. . Agrega las cabezas de los langostinos a la cazuela, rehógalas durante 3-4 minutos, cúbrelas con agua (600 ml) y cuécelas durante 10-12 minutos. Cuela y reserva el caldo.
- Calienta 3 cucharadas de aceite en un wok (o sartén honda). Pela los dientes de ajo y córtalos en daditos. Corta la cebolleta de la misma manera. Añade las hortalizas al wok, sazónalas y rehógalas a fuego medio durante 5-6 minutos. Pica las colas de los langostinos finamente, sazónalas, incorpóralas al wok y saltéalas durante 1-2 minutos. Retira la mezcla a una fuente y resérvala.
- Añade 2-3 cucharadas de aceite al wok y caliéntalo. Agrega 50g de harina y rehógala bien. Incorpora la leche poco a poco y cocina la bechamel, sin dejar de remover, durante 8-10 minutos. Prueba, pon a punto de sal, añade el estragón, la salsa de tomate y los langostinos con hortalizas y mezcla bien. Pasa la masa a un bol, tápala a piel con film transparente y deja que se enfríe.
- Para preparar la salsa, calienta una cazuela pequeña con 2 cucharadas de aceite. Limpia los ajos frescos (retirándoles la parte inferior y la superior y 1 capa de hojas), córtalos en rodajas finas y añádelos a la cazuela. Cuando empiecen a dorarse, agrega el resto de la harina (25g) y rehógala bien. Vierte encima el caldo reservado (500 ml aproximadamente) y cocina la salsa durante 6-8 minutos.
- Calienta abundante aceite en una sartén. Rellena los pimientos con la masa de langostinos, pásalos por harina y huevo batido, introdúcelos en la sartén (en tandas) y fríelos hasta que se doren. Retíralos a una fuente cubierta con papel absorbente.
- Sirve la salsa en el fondo de 4 platos, coloca encima de cada uno 4 pimientos y decóralos con unas hojas de perejil.