Ingredientes
- 150 ml nata para montar
- 250 g chocolate
- Cacao en polvo
Para decorar:
- Azúcar blanca
Preparación
- Para hacer estas trufas de chocolate lo primero que haremos es acercar un cazo al fuego con la nata pata que comience a hervir.
- Mientras la nata alcanza el hervor, iremos troceando el chocolate. Cuanto más pequeños sean los trozos de chocolate, más sencillo será que se disuelva después.
- En cuanto la nata alcanza la ebullición, apartamos del fuego un instante e incorporamos el chocolate. Remover bien con la ayuda de una espátula hasta que el chocolate se funda completamente. Si es necesario, se puede volver a poner al fuego un instante hasta que se derrita completamente.
- Cuando el chocolate ya esté disuelto, pasarlo a una fuente y llevarla al frigorífico. Deberá reposar durante toda la noche en la nevera.
- Pasado este tiempo, ya podemos formar nuestras pequeñas trufas de chocolate. Aunque puedes ayudarte con cucharillas u otras herramientas, lo mejor es formar tus pequeñas bolitas con las manos. Además, parte del encanto de las trufas de chocolate es que son ligeramente irregulares, que no hay una igual a otra.
- Eso sí, antes de ‘pringarte’ las manos, prepara un plato con el cacao en polvo a un lado y una fuente al otro. Ve tomando pequeñas porciones de chocolate con las manos, dales forma y pásalas al plato de cacao. Con una cucharilla dales vueltas para que se impregnen de cacao por todos los lados y, finalmente, pásalas al plato.
- Ve formando trufas de chocolate hasta terminar con toda la masa.
Presentación:
- Mantén en frío hasta el momento de servir. Presenta tus trufas de chocolate en una bonita fuente y adorna con una pizca de azúcar por encima.
Truco:
- Si estas trufas de chocolate no las van a comer niños y te apetece darles un ‘punch’, incorpora al chocolate cuando esté fundido y aún caliente unas gotas de licor de naranja, ron o de brandy.