Ingredientes
Para el pastel
- 237 ml agua
- 225 g mantequilla
- 55 g cacao sin azúcar
- 500 g azúcar blanca
- 1 cc extracto de menta
- 3 ud huevos
- 240 g harina
- 3/4 cc levadura en polvo
- 1/2 cc bicarbonato sódico
- 120 ml suero de leche
- 125 g nueces
Para el glaseado
- 75 g pepitas de chocolate negro
- 3 cs mantequilla
- 30 ml leche
- 1/2 cc extracto de menta
Para la cobertura
- 60 g nueces picadas
- 1/2 tz caramelos de menta triturados
Preparación
- Precalentamos el horno a 176 ºC.
- Untamos un molde con mantequilla y empolvamos con harina o cacao en polvo. Giramos el molde, dando golpecitos, para cubrirlo por todos los lados. Sacamos el exceso con otro golpecito.
- Derretimos la mantequilla junto al agua y el cacao en polvo en una cacerola pequeña, a fuego lento, batiendo hasta que quede suave. Dejamos enfriar.
- Pasamos la mezcla a un vaso y lo batimos ligeramente con el azúcar, el extracto de menta y los huevos.
- En un bol, mezclamos la harina, la levadura en polvo, la sal y el bicarbonato sódico. Añadimos alrededor de 1/3 de los ingredientes secos a la mezcla de chocolate y batimos a baja velocidad para mezclar. Agregamos entonces la mitad del suero de leche y volvemos a batir. Repartimos los pasos hasta terminar con toda la harina y, en este momento, añadimos las nueces.
- Esparcimos la mezcla en el molde y horneamos durante una hora o hasta que, al pinchar con un palillo por el centro, este salga limpio. Lo retiramos y dejamos enfriar.
- Mientras el pastel está en el horno, vamos derritiendo el chocolate, la mantequilla, la leche y el extracto de menta del glaseado hasta que nos quede una crema suave bien integrada. Dejamos que se enfríe ligeramente para que espese y, por último, lo vertemos sobre el paste. Espolvoreamos inmediatamente las nueces y los caramelos de menta triturados sobre él.