Ingredientes
Para la masa
- 200 g mantequilla a temperatura ambiente
- 100 g harina de trigo
- 50 g azúcar blanca
- 50 g harina de almendras
- Sal
Para los 'toppings'
- 250 g nueces picadas
- 60 g azúcar moreno
- 80 g miel
- 2 cs ron
- 50 g mantequilla
- 2 ud huevos
- 2 cs especias 'Gingerbread' (jengibre en polvo, canela en polvo, un poco de clavo molido y otro de nuez moscada)
- Sal
Preparación
- Precalentamos el horno a 90 ºC.
- Cortamos la mantequilla en trozos y la mezclamos con la harina, la almendra en polvo, el azúcar y media cucharadita de sal. Lo hacemos con una batidora eléctrica para, después, amasar con las manos hasta que consigamos que quede suave.
- Ponemos la masa en una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y la extendemos usando las manos. Horneamos durante unos 20 minutos, hasta que veamos que está dorada, la retiramos y dejamos que se enfríe.
- Mientras, picamos 50 g de nueces y calentamos en una cazuela el azúcar moreno, al miel, el ron, la mantequilla, el huevo y la mezcla de especias 'gingerbread' junto a media cucharadita de sal. Batimos con unas varillas eléctricas hasta que veamos que la mantequilla se ha deshecho. Cocinamos a fuego medio-bajo sin dejar de batir y, cuando haya espesado, agregamos las nueces picadas.
- Repartimos esta mezcla sobre la masa ya horneada y fría, la extendemos bien y espolvoreamos con las nueces picadas restantes, presionando suavemente con los dedos.
- Horneamos durante 30 minutos, hasta que la mezcla esté bien firme. Retiramos y dejamos que se enfríe. Desmoldamos y cortamos barritas.