Ingredientes
Para los 'cupcakes'
- 60 g mantequilla
- 85 g azúcar blanca
- 1/2 cc azúcar de vainilla
- 1 ud huevos pequeños
- 60 ml mantequilla Suero de
- 1/4 cc ralladura de limón
- 110 g harina de maíz
- 1/2 cc levadura en polvo
- 1/4 cc sal
- 1 pizca canela molida
Para el 'frosting' de calabaza
- 300 g calabaza
- 100 g queso crema
Preparación
'Cupcakes'
- Precalentamos el horno a 180 ºC.
- Derretimos la mantequilla y la mezclamos con 75 gramos de azúcar y todo el azúcar vainillado. Agregamos el huevo, el suero de mantequilla y la ralladura de limón, volviendo a mezclar.
- En otro bol, mezclamos los dos tipos de harina, la levadura, la sal y la canela. Integramos bien y la llevamos al primer bol, removiendo poco a poco para conseguir una crema homogénea.
- Engrasamos el molde para magdalenas con un poco de mantequilla o bien lo cubrimos con papel vegetal. Rellenamos cada uno de ellos con nuestra crema hasta los 2/3 de su capacidad.
- Horneamos durante 25 minutos a media altura, hasta que estén bien hechos. Retiramos y dejamos que se enfréen.
'Frosting'
- Ponemos la calabaza en el horno a 180 ºC durante unos 40 minutos o bien en el interior del microondas durante 15 minutos.
- Cuando esté asada, retiramos y dejamos que se enfríe. Le retiramos la piel con cuidado, trituramos y mezclamos con el queso crema hasta obtener una crema homogénea. En este momento, si nos gustan los postres muy dulces, podemos edulcorar al gusto.
- Introducimos la crema en una manga pastelera y la guardamos en la nevera para que adquiera consistencia unos 20 minutos.
Presentación
- Decoramos cada 'cupcake' con un poco de nuestro 'frosting' de calabaza y pequeñas arañas, fantasmas y demás figuras que podemos conseguir fácilmente en cualquier tienda.