Laura Sánchez

Es camaleónica, disciplinada y metódica pero con ese punto de espontaneidad que la hacen única. Nacida en Alemania, esta belleza de 1,80 de estatura y sonrisa perpetua se crió en Huelva desde donde salió para desfilar en las mejores pasarelas del mundo antes de bajarse de ellas para dedicarse al diseño, la interpretación y la organización de la conocida pasarela 'We love flamenco'.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Laura Sánchez? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

29 Mayo 1981

Gross-Gerau, Alemania


Horóscopo : Géminis

Laura Sánchez es una modelo, actriz y empresaria española de sangre onubense, nacida en Gross-Gerau, Alemania- el 29 de mayo de 1981. Sin embargo no guarda ningún recuerdo de su infancia del país en el que nació, ya que el regreso de sus progenitores a España se produjo cuando ella sólo tenía tres meses, aunque, oficialmente, Laura nació en el extranjero.

Alemana de nacimiento y onubense de corazón

"La gente se sorprende cuando digo que soy alemana. Y en mi DNI lo pone", pero lo cierto es que, desde bien niña, creció en Santa Ana La Rea, un pequeño pueblo de Huelva, situado en plena Sierra de Aracena y Picos de Aroche. "Me crié hasta los cinco años allí junto a mis abuelos, porque mis padres montaron un ultramarinos, un colmado de toda la vida, y los dos trabajaban allí", recordaba Laura en ¡HOLA!

Laura, quien nunca creyó que llegaría tan alto en el mundo de la moda, aunque ganas y determinación nunca le faltaron, comenzó a trabajar como modelo tras ganar un concurso organizado por la Agencia Elite en 1998. "Empecé con diecisiete años y fue todo muy rápido. Mi padre me propuso hacer un curso de modelo para ver si me salía algún trabajillo y así pagarme mis gastos. Pero probar en la moda fue vivir nueve meses en París. Comencé a finales del noventa y siete y, en el noventa y ocho, me fui a vivir a la capital francesa y mi primer desfile fue la alta costura de Ungaro. Fue un poco meteórico, se nos fue de las manos a todos, a mi representante, a mis padres y a mí, y tuvimos que canalizar eso dejando los estudios aparcados por un tiempo. Ahora lo recuerdo muy bien, pero lo pasé muy mal. El alejarme tan rápido de mi familia, sin un tránsito…"

Pero Laura hizo de su capa un sayo y pronto se hizo un hueco en las principales cabeceras de las revistas más prestigiosas de moda, fue elegida para participar en las campañas publicitarias de firmas como Trucco, Rolex, Kerastase, Caramelo, Victorio & Lucchino y Punto Blanco e incluso desfiló en las grandes capitales de la moda, convirtiéndose así en una habitual de la pasarela Cibeles y el Salón Gaudí.

De las pasarelas a la televisión

Sin embargo, tras una década de éxitos sobre las pasarelas, Laura decidió probar suerte como actriz y se metió dentro de la piel de la policía Pepa Miranda en la serie de televisión Los Hombres de Paco, en emisión desde 2008 hasta 2010, en Antena 3. La experiencia le gustó bastante y después participó en dos series más: La Fuga (2012) y El chiringuito de Pepe (2014), aunque entre medias se dejó ver en el cine con la película Tres bodas de más (2013) protagonizada por Inma Cuesta.

Bloomers: su propia marca de ropa

Pero a pesar de que el mundo de la interpretación le gustó y mucho, Laura nunca se desvinculó de la moda, su principal fuente de ingresos, y entre posado y posado decidió crear su propia marca de ropa de baño y lencería Bloomers & Bikini. Un proyecto en el que se embarcó junto a su actual pareja, el cantante David Ascanio, y que surgió después de no encontrar ropa íntima y de baño que a ella le gustara. Pero además de hacer realidad este sueño de emprendimiento, Laura también se puso al frente de la organización de la pasarela 'We love flamenco' referente de la moda flamenca y de inspiración del sur de España.

Aitor Ocio y su hija Naia

Pero su belleza y estilo, así como su simpatía y frescura no solo conquistaron el mundo de la moda y el diseño sino también el corazón de dos hombres muy atractivos de nuestro panorama, el exfutbolista Aitor Ocio y el cantante David Ascanio.

Cuando se encontraba en la cima de la moda, Laura inició en 2004 una relación con Aitor Ocio y tras dos años juntos la pareja daba la bienvenida a su única hija, Naia. Sin embargo, dos años después el amor se esfumó y ambos mantuvieron una intensa batalla por la custodia de la niña , quien hoy en día reside junto a su padre en Bilbao. "La gente tiene una imagen de mí riendo, pero he llorado mucho. Ha sido un hecho que no me esperaba y que, hoy en día, lo miro como un aprendizaje, aunque ojalá no lo tuviera que haber vivido. He estado nueve años con doble domicilio, entre Madrid y Bilbao. Hasta hace dos años, hemos tenido custodia compartida. Nos correspondía tres días y medio a cada uno. Nadie necesita saber los detalles exactos, sino que la situación ha sido muy dura. No se debe separar a una madre de una hija, ni tampoco a un padre de una hija", confesaba Laura ¡HOLA!

Su matrimonio con David Ascanio

Tras este duro desamor llegó a su corazón el cantante David Ascanio y su vida volvió a llenarse de color y tras nueve años de noviazgo decidieron formalizar su relación dándose el 'sí, quiero' en una ceremonia tan intima como familiar en Tenerife, tierra natal del músico con la hija de la modelo como testigo de excepción. "Ahora que estamos casados, la sigo queriendo igual que antes o más, y espero que esto no cambie nada entre los dos, que siga siendo lo mismo" confesaba Laura a ¡HOLA!.

¿Qué le ha pasado a Laura Sánchez?

En 2021 Laura hacía público que padece diabetes, influida, en su caso, por el estrés emocional o lo que es lo mismo por la agria batalla que mantuvo en el pasado por la custodia de su hija. "Tengo diabetes tipo 1 y, bueno, me he hecho a ella... Soy una persona organizada, me controlo mucho... No es fácil, yo entiendo que hay gente que no lo lleva bien y es que no es fácil, pero como hace poquito me dieron los resultados y me felicitaron, pues eso te motiva... pero la verdad es que es un control diario y un esfuerzo diario. Pero se lleva bien", contaba la modelo a quien su enfermedad le pilló completamente por sorpresa.