Laura Linney

Hija de un dramaturgo off-Broadway, el arte interpretativo corría por sus venas. El show de Truman, Mystic River, The big C o la serie Ozark son algunos de los trabajos que le encumbraron a la cima de Hollywood. Dos de sus grandes padrinos fueron Clint Eastwood y Liam Neeson quienes vieron en ella el potencial de una estrella.

¿Quieres tener en tu web las últimas noticias, fotos y vídeos de Laura Linney? Entra aquí y te explicamos cómo hacerlo

5 Febrero 1964

Nueva York, Estados Unidos


Horóscopo : Acuario

Laura Linney, nacida el 5 de febrero de 1964 en Nueva York, es una reconocida actriz estadounidense conocida por interpretar papeles de mujeres fuertes pero vulnerables como el que interpreta en la aclamada serie Ozark.

Hija del respetado dramaturgo Romulus Linney, inició su carrera en el teatro cuando era tan solo una niña, por eso cuando debutó en el cine a los 28 años, gracias a Susan Sarandon, su nombre ya era conocido en el mundo teatral, donde había cosechado importantes premios.

Sus inicios

Después de la escuela preparatoria en Massachusetts, el actor en ciernes asistió a la Universidad de Brown, donde se graduó en 1986 con una licenciatura en Artes teatrales. Continuó su carrera académica en la prestigiosa escuela Julliard de Nueva York y fue aquí donde Laura hizo su debut como actriz profesional en La Matriarca y Top Girls .

Su transición a la gran pantalla grande se produjo en 1992 cuando consiguió un pequeño papel en El aceite de la vida. Aunque le siguieron más papeles menores en el cine, continuó trabajando en teatro antes de aceptar su primer papel protagonista en la pantalla en la adaptación de 1995 de Congo de Michael Crichton .

Si bien la película no recibió las críticas esperadas, Laura insiste en que su participación en la película fue un paso importante en su carrera. "Aquí es donde aprendí a estar en un set de rodaje" ha declarado la actriz.

Su relación profesional con Clint Eastwood

Su siguiente papel fue mucho más exitoso. Fue en el thriller Las dos caras de la verdad donde dio vida a una abogada que intenta ayudar a salvar a un monaguillo acusado de un crimen que afirma no haber cometido. Su actuación llamó la atención de Clint Eastwood, que no dudo en seleccionarla para que interpretara el papel de su hija abogada en la película Poder absoluto de 1997. Laura volvió a trabajar con Clint en la película ganadora del Oscar Mystic River .

Nominada al Oscar

Luego vino un papel junto a Jim Carrey en la aclamada cinta de El show de Truman tras lo cual Laura decidió concentrarse en proyectos de bajo presupuesto. Estos incluyeron la película de época La casa de la alegría y la cinta independiente de Kenneth Lonergan Puedes contar conmigo, donde interpretó a una madre soltera de un pequeño pueblo cuya vida da un vuelco cuando su descarriado hermano la visita. La actuación le valió una gran cantidad de premios así como una nominación al Oscar.

La actriz también apareció junto a Liam Neeson en varias producciones cinematográficas y teatrales. La pareja protagonizó la producción de Broadway de Las brujas de Salem de Arthur Miller, que le valió a Laura una nominación al Tony y también aparecieron en la gran pantalla en Love Actually y Kinsey de 2004.

Ozark

Nacida por y para la interpretación, Laura siguió demostrando su versatilidad en grandes proyectos como The Big C, Mr. Holmes y Hyde Park on Hudson. En 2016, volvió a trabajar con Clint Eastwood interpretando a Lorraine Sullenberger, la esposa del piloto Chesley Sullenberger, quien aterrizó un avión en el río Hudson en 2009.Uno de sus papeles más importantes llegó con la serie Ozark, donde fue nominada a dos premios SAG y a un premio Emmy.

Madre a los 49 años

Laura se casó por primera vez con el también actor David Adkins en 1995, pero la pareja decidió separarse a principios de los 2000. Sin embargo, la actriz no perdió la esperanza en el amor e inició un noviazgo con el agente inmobiliario Marc Schauer, con el que contrajo matrimonio en 2009. En 2014 dieron la bienvenida a su único hijo, Bennett Armistead Schauer. Ella tenía 49 años.