El último look de Aitana tenía un secreto, ¿adivinas cuál?
Su maquilladora, Alex Saint, nos ha explicado las claves con las que consiguió que estuviera así de espectacular
Ya sea por su maquillaje, sus peinados o su manicura, Aitana Ocaña causa sensación en cada alfombra roja. Sin embargo, son muchos los que aseguran que el look que eligió anoche para acudir a los premios Odeón es el mejor que ha llevado hasta la fecha. La extriunfita dejó a más de uno sin palabras al llegar al Teatro Real con un sugerente vestido azul marino con escotazo y su característica melena ligeramente ondulada, además de un maquillaje impecable en el que resaltaba su mirada y sus labios, perfilados de un tono más oscuro. Para muchos, estamos ante una nueva Aitana y estas imágenes son el reflejo de cómo está creciendo, como mujer y como artista.
Como siempre que se trata de eventos tan importantes, Aitana cuenta con un equipo de profesionales en los que confía plenamente y que son los responsables de que luzca así de espectacular. En esta ocasión, de su beauty look se encargó la maquilladora Alex Saint, que ha trabajado con ella en otras ocasiones y que tiene clientas tan conocidas como la influencer Dulceida o la modelo Jessica Goicoechea. "Impresionante. Me encanta el maquillaje", "¡Lookazo!", "Cada día estás más guapa", "Qué locura, Aitana", "Flipo contigo", "Eres una muñequita", "Sin palabras", "Qué maquillaje tan perfecto, ¡enhorabuena!", "Preciosísima", "Espectacular ella, pero mucho más tu trabajo impecable", "Diosa", Perdona... ¿esta cara es normal?", "Me encanta cómo maquillas, la piel y los labios especialmente" o "Te mereces todo lo bueno que te está pasando", son algunos de los piropos que han recibido.
Para hablar de ello, en HOLA.com nos hemos puesto en contacto con la propia Alex, que nos ha contado todos los secretos de este maquillaje que ha causado tanto revuelo. "Creo que es una de esas noches mágicas en las que todo encaja: el maquillaje, el pelo y el vestido. Estaba espectacular y ella se sentía cómoda y segura", nos cuenta la maquilladora y fotógrafa, que añade: "Aitana tiene un rostro muy bello y equilibrado, una belleza muy clásica. Puedes jugar a destacar cualquier cosa, o todas, y va a quedar bien siempre. Además es muy fina y elegante, y eso siempre ayuda".
- ¿Por qué elegisteis este maquillaje?
Aitana a veces lleva alguna idea de lo que quiere pero, en general, confía mucho en mí. Sabe el tipo de maquillaje que hago y me deja bastante libertad, algo que siempre es una verdadera gozada. Solemos ver el outfit antes de empezar y ya decidimos en base a eso. Anoche me dejó total libertad y yo solo quería que estuviese radiante.
- ¿Os habéis inspirado en alguien?
No, en nadie en concreto. Yo siempre tengo muy claras mis refencias, pero mi máxima prioridad es que la persona esté lo más bella posible y sea la mejor versión de sí misma, pero que se sienta cómoda y sin disfrazar.
- ¿Qué queríais destacar?
Anoche traté de conseguir una armonía general en el rostro, que todo tuviese una coherencia y, aunque fuese un maquillaje muy sofisticado, la impresión general fuese de armonía y luminosidad.
- Llamó la atención su mirada, ¿cómo la maquillaste?
Utilicé sombras en tonos tierra más fríos para definir y más calidos para resaltar el verde de sus ojos, en el párpado móvil utilicé sombras irisadas mezclando ocres, dorados y colores champagne. Además, un eyeliner para definir la línea de pestañas y pestañas postizas, que siempre son un imprescindible.
- También nos hemos fijado en sus labios, que los llevaba perfilados en un tono más oscuro y es algo que no suele llevar
Sí, es lo que me gusta de Aitana. Anoche me decanté por un labio muy años 90 (que es mi última obsesión) perfilado en un marrón más oscuro, con un labial en nude y gloss encima, y me dejó ponérselo sin problema. ¡Estaba encantada!
- ¿Cómo trabajaste la piel para que estuviera tan bonita?
La piel siempre la trabajo igual, para mí es lo más importante. Aplico capas muy finas y muy difuminadas para que todo quede integrado y siempre pensando en las fotos y los vídeos. No es un maquillaje de diario, está pensado para eventos como el de anoche.
- Según su tipo de piel, ¿qué tipo de productos le van mejor?
Ella tiene 20 años y una piel perfecta. Siempre hidrato bien antes de maquillar para asegurarme de que luego todo se asiente bien.
- ¿Nos puedes contar algún secreto de este look?
Difuminar, difuminar y difuminar. Con todo, con la piel, los ojos, los labios...
- Has trabajado con Aitana más veces, ¿cuál crees que es la clave de su belleza?
Sí, ya he trabajado con ella bastantes veces. Creo que la clave de su belleza está en su inocencia, su esencia humilde y amable. La física ya la vemos, pero lo que la hace realmente atractiva son esas cualidades.