Supervivientes 2024 ya tiene su ganador: Tras 104 días en Honduras, Pedro García Aguado se alzó anoche con la victoria y el consiguiente premio de 200.000 euros. El 'Hermano Mayor' se ha alzado con la victoria del reality show con el 54 por ciento de los votos de la audiencia, en un ajustadísimo duelo frente a otro gran concursante de la edición, Rubén Torres. "Voy a ayudar a mucha gente con este premio", dijo al levantar el esperado cheque ante los aplausos de sus rivales, Marieta, Arkano y Torres.
Concretamente, García Aguado va a hacer una donación a la Asociación 21 horas, de Ernesto Algarra, que ayuda a prevenir que los más jóvenes caigan en adicciones tecnológicas o de sustancias. También va a guardar parte del dinero para sus hijas, Claudia y Natalia, de 26 y 24 años, "y todo lo demás lo voy a utilizar para seguir ayudando a personas que tengan adicción".
La llegada de los finalistas a los estudios de Mediaset estuvo cargada de emoción, en especial para Arkano que recibió la visita de su novia. Un reencuentro que, sin duda, sirvió de bálsamo para recibir el primer mazazo. El rapero se convertía, por decisión del público, en el cuarto finalista, y eso después de haber activado el protocolo de abandono hace unas semanas. Sin embargo, una visita de su madre en la isla le hizo recargar energía y retomar la competición hasta hacerse con este honroso cuarto puesto.
Ya solo quedaban tres concursantes y con ellos la primera prueba de la noche, 'El altar de Poseídón', que convirtió a Torres y Marieta en los primeros clasificados para batirse en la prueba de la apnea. Se trataba de un desafío mucho más duro, e inédito en el programa, llamado 'El yugo de Poseidón', en el que los concursantes tuvieron que aguantar bajo el agua con unas pesadas cadenas. La prueba se saldó con la victoria del bombero, que también participó en el reality Falso Amor, de Netflix. Torres se salvaba así de la nominación que dejaba a Marieta y a Pedro García Aguado en manos del público. Finalmente, los espectadores se quedaron con Pedro García Aguado y Marieta se convirtió en la tercera finalista. Pese a ello, la de Elche le dijo a Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda que estaba "feliz".
Antes de proclamarse vencedor en el duelo contra Torres, Pedro García Aguado protagonizó un momento muy emotivo al reencontrarse con dos personas clave en su vida: su padre y su entrenador, a quien define como su "salvador". Después de conseguir el cheque, el que fuera waterpolista aseguró que sentía "muchísima alegría". "La sensación que tengo es de plenitud. Al principio pensaba que tendría que abandonar, pero según iban pasando las semanas me fui creyendo que podría ganar siendo como soy yo, dándolo todo y no haciendo daño a nadie", declaró.