Salma Hayek y su hijastra, Mathilde Pinault, unidas hasta en sus looks en una cena de gala en Venecia

La hija de Francois-Henri Pinault reapareció tras el accidente ecuestre que sufrió hace unos meses

Por Paloma Anaya

Ser esposa e hija de Francois-Henri Pinault, presidente de uno de los grandes conglomerados de moda más prestigiosos del mundo, debe ser un sueño. Si no que se lo pregunten a Salma Hayek y la hija mayor del multimillonario francés, Mathilde Pinault, que acudieron anoche la cena de gala de la Fundación Giorgio Cini, Isola Di San Giorgio, durante la 60ª Bienal de Arte 2024 en Venecia e hicieron de esta cita una pasarela de moda y elegancia.   

-Los lookazos de pasarela que llevó Salma Hayek, primera dama del lujo francés, en Milán y París


Salma Hayek y Mathilde Pinault, coordinadas hasta en sus looks

La estrella de Frida lució un vestido largo azul klein de lentejuelas que brillaba igual que el que llevaba la hija de Pinault, con flecos, en color plateado y escote palabra de honor de Balenciaga. En más de una ocasión Salma y Mathilde han demostrado lo unidas que están y prueba de ello es que esta vez coordinaron hasta los looks para esta puesta en escena. La hija del multimillonario francés, de 23 años, ha encontrado en la esposa de su padre un verdadero apoyo y contaba en Vanity Fair que suele llamar a la actriz por teléfono con frecuencia, sobre todo cuando las cosas no van bien: "Tiene el poder de quitarles hierro a las dificultades para convertirlas en obstáculos que hay que afrontar poco a poco". 


Sama Hayek con Francois-Henri Pinault y la hija de éste, Mathilde

La influencer y amazona dio muestras en esta velada de lo recuperada que está después de su accidente ecuestre. Mathilde Pinault, nacida de la unión entre Francois-Henri y su ex Dorothée Lepere, se cayó del caballo y se rompió cinco huesos del pie. "Un comienzo de año interesante y lleno de sorpresas. Desafortunadamente, el inicio de la temporada tendrá que esperar debido a un pequeño accidente a caballo y cinco huesos fracturados en mi pie", anunció en el mes de febrero. Afortunadamente se ha recuperado del susto y Tildie, como así se hace llamar en sus círculos cercanos, pronto podrá competir en los circuitos internacionales, citas en las que coincide con frecuencia con dos buenas amigas, Carlota Casiraghi y Marta Ortega. 


Francois-Henri Pinault con su hija Mathilde, su padre Francois Pinault, y su esposa, Salma Hayek

A esta cita en Venecia se unió también el padre del magnate francés, Francois Pinault, el fundador del conglomerado Kering, dirigido en la actualidad por su hijo y marido de la actriz mexicana. Es uno de los grupos de lujo más poderosos del mundo con firmas como Balenciaga, Gucci, Yves Saint Laurent y Stella McCartney, entre otras. Siempre han presumido de ser una familia muy unida y así lo demuestra este evento de lo más familiar que tuvo como maravilloso escenario la Ciudad de los Canales, un lugar que trae muy buenos recuerdos tanto a Salma Hayek como a su marido, Francois-Heni Pinault, ya que fue allí donde se enamoraron y posteriormente celebraron su boda en el año 2009. 


Regresan a Venecia, la ciudad donde se enamoraron y celebraron su boda en 2009

La pareja lleva casada 15 años. Primero contrajeron matrimonio por lo civil en París el 14 de febrero de 2009 después de darle la bienvenida a su hija, Valentina, de 16 años, y para celebrarlo organizaron una boda en Venecia en el Palacio Grassi, el lugar en el que surgió su amor en abril de 2006, que a su vez es propiedad del magnate francés y alberga una de las pinacotecas más grandes del mundo de arte contemporáneo.