Emocionada y sin poder contener las lágrimas, Ana Rosa Quintana despide su temporada 'más dura'

La periodista ha finalizado el curso televisivo y ha hecho balance de todo lo vivido en estos últimos meses

Por hola.com

Lleva casi cuatro décadas dedicada al mundo de la comunicación y quince años poniéndose al frente de su propio programa, pero Ana Rosa Quintana considera que esta temporada marcará para siempre su carrera puesto que ha sido diferente y complicada. Unos meses únicos marcados por la pandemia en los que tanto ella como sus compañeros han compartido sus sentimientos e inquietudes ante una situación tan excepcional como la que hemos vivido a causa del estado de alarma. Antes de despedirse de los espectadores de El programa de Ana Rosa hasta después de verano, la periodista ha agradecido a todos su fidelidad y confianza, pero también ha dedicado unas emotivas palabras a su equipo por haber estado al pie del cañón a pesar de las dificultades. Tras ver un vídeo en el que todos los que forman parte del espacio aparecen sonrientes dando las gracias, no ha podido contener las lágrimas. "Ha habido días muy duros. Algunos salían de su casa cuando nadie salía, volvían a casa pensando que podían contagiar a alguien..", ha reconocido.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

La emoción de Ana Rosa Quintana al despedirse de Álex Lequio

Ana Rosa cuenta su experiencia cuando le intentaron robar: 'Salí a bolsazo limpio'

Al hacer balance de esta temporada, Ana Rosa no ha dudado en afirmar que ha sido la más exigente y dura de su trayectoria profesional. Además, ha reconocido que en algunas ocasiones incluso se le quebraba la voz en pleno directo al dar algunas noticias. Así, ha confesado que hay testimonios tanto de afectados como de sanitarios que estaban trabajando en primera línea durante la pandemia que se le van a quedar siempre grabados. También recordará esos días en los que comenzaban el programa compartiendo cifras tan escalofriantes como la de casi 900 fallecidos a causa de la pandemia. La presentadora ha comentado que tanto ella los colaboradores del espacio han mostrado su lado más personal estos meses. Y es que, aunque intentaban ofrecer el lado más humano y los relatos más esperanzadores, también han compartido abiertamente "la impotencia y la rabia" que sentían como el resto de ciudadanos.

VER GALERÍA

Un verano dedicado a la familia

Después de unos meses de intenso trabajo, la periodista cede el testigo a Patricia Pardo, Ana Terradillos y Joaquín Prat, quienes ejercerán como conductores a partir del lunes. De este modo, Quintana tiene por delante una temporada de descanso en la que, a buen seguro, se dedica por completo a su familia. "En las vacaciones me dedico a descansar. A ir a la playa, ser mamá, cocinar en casa, estar con mis hijos..", ha explicado en alguna ocasión. A pesar de que no ha adelantado la ruta que tiene prevista para esta temporada estival que acaba de comenzar para ella, es probable que, como todos los años, se desplace junto a Juan Muñoz, y sus mellizos a la casa que tienen en Sotogrande. A este domicilio gaditano suelen acercarse también unos días Álvaro Rojo, el primogénito de ella, y su nuera, Ana Villarrubia. La joven pareja va a celebrar en julio su cuarto aniversario de boda y Ana Rosa ha explicado en alguna ocasión que le encantaría que le hicieran abuela pero que prefiere no meterse en esta decisión tan personal.