Elena se queda en shock al ver los estragos de la COVID-19 en España

La última superviviente expulsada ha visto un vídeo en el que se resume lo ocurrido a consecuencia de la pandemia

Por Gtresonline

Elena Rodríguez se convertía la pasada semana en la última expulsada se Supervivientes 2020 y anoche tenía la oportunidad de conectar en directo con el plató de Conexión Honduras, mientras espera su regreso a casa. Ya fuera de la aventura, pero ajena a la dimensión de lo que ha acontecido a consecuencia de la crisis sanitaria, se exponía por primera vez a las imágenes que reflejan la realidad de lo que ha pasado en España. Jordi González le ofrecía la posibilidad de ver un vídeo en el que se ven las calles vacías, los aplausos desde los balcones, los pasillos de los hospitales saturados de enfermos, el movimiento Resistiré y una cronología desde los primeros casos en China.

VER GALERÍA

"Durante tu paso por el concurso, en España y en todo el mundo lo estamos pasando mal y es por culpa de un virus, un coronavirus que se llama COVID-19 que ha hecho mucho daño y lo está haciendo, menos, pero sigue siendo algo terrible. Se ha vivido una situación muy dura, sin precedentes, algo que nunca nadie había vivido, es una pandemia global. Quiero que ahora empieces a conocer esta realidad de una forma más concreta. Mira con atención", advertía el presentador a la superviviente antes de que viera el vídeo. Elena observaba completamente impactada y su cara iba mostrando su asombro y preocupación según avanzaban las imágenes. Se ponía las manos en la cara, incluso llegaba a retirar la mirada de la pantalla. Tras verlo, aseguraba que habían tenido muy pocas noticias, solo les decían que estuvieran tranquilos y que se estaba intentando controlar todo: "He alucinado porque aquí, aunque teníamos algo de información, nuestra mente volaba. Pero algo tan duro como esto nuestras cabezas no han llegado a alcanzar".

VER GALERÍA

Jordi González intentaba tranquilizarla. "Eres una persona afortunada, primero por haber pasado la pandemia en un lugar idílico a pesar de todo, y segundo porque toda tu familia está bien", le transmitía. "En nombre del equipo que hace este programa quiero darte las gracias por haber estado ahí contribuyendo a entretener y hacer la vida un poco más fácil a todos, a los millones de personas que eligen este programa para evadirse en estos duros días de confinamiento en los que no nos dejan salir de casa. No te preocupes, tu familia está bien, están tomando todas las medidas de seguridad que tienen que tomar; cuando se sigue el protocolo las cosas salen bien", insistía el presentador desde el plató de Supervivientes.

VER GALERÍA

Emocionada y aún impactada, la madre de Adara quiso aprovechar la ocasión para dirigirse a los espectadores. "Los verdaderos supervivientes son los que ha estado ahí viviendo esta tragedia. Desde aquí mandarles todos mis respetos y un abrazo a esas familias que se han quedado sin sus seres más queridos", dijo. Antes de despedir a la superviviente, Jordi quiso aclarar que todo estaba mucho mejor "aunque seguimos luchando todos contra la pandemia y aún queda camino por recorrer". Le deseó buen viaje de regreso y le pidió que fuera haciéndose a la idea de lo que se iba a encontrar cuando aterrice en España, donde le espera ya la fase 1 y que, a buen seguro, será un impacto para la concursante.