Belén Esteban disfruta de su primer paseo tras dos meses de confinamiento por el coronavirus

La colaboradora de 'Sálvame' está pasando la cuarentena en su domicilio, separada de su marido de manera forzosa y centrada en su trabajo

Por Gtresonline

Días después del comienzo de la Fase 0 de la desescalada Belén Esteban se ha decidido a salir de casa tras dos meses de estricto confinamiento al ser 'persona de alto riesgo' por ser diabética. Pasadas las ocho de la tarde de ayer miércoles la colaboradora de Sálvame abandonaba el aislamiento para dar su primer paseo, y lo hacía acompañada de su hija Andrea, que aprovechaba también para sacar a la mascota de la familia. Ataviada con mascarilla, guantes, ropa cómoda y cumpliendo con la distancia de seguridad, Belén disfrutó de una caminata por los alrededores de su domicilio, ubicado en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama. La tertuliana está pasando la cuarentena con su hija, que en cuanto se decretó el estado de emergencia voló a España desde Inglaterra, donde estaba cursando sus estudios universitarios, para estar junto a su madre.

Loading the player...

 

El confinamiento de Belén Esteban está siendo especialmente difícil, ya que está viviendo alejada de su marido, Miguel Marcos, y así lo ha contado en varias ocasiones en su programa. Ambos tomaron la decisión de pasar separados el tiempo que durase el estado de emergencia para evitar riesgos, debido a la enfermedad de Belén y el trabajo como conductor de ambulancias de Miguel. A pesar del distanciamiento físico, la tertuliana ha contado que se ven semanalmente, ya que es él quien se encarga de hacer la compra y llevársela a casa.

Pero no hay mal que por bien no venga, y el trabajo está siendo un 'salvavidas' para Belén. En plena cuarentena ha estrenado una sección culinaria y, cada semana, la de San Blas se mete en la cocina y prepara una receta en directo que se emite a través de videollamada. Todo gracias a la ayuda de Andrea, que se encarga de toda la parte técnica y que no ha dudado en apoyar a su madre en esta nueva faceta televisiva que le está haciendo tan feliz.

VER GALERÍA

Casi un mes después de estrenarse como chef de Sálvame, Belén ha conseguido dar su toque personal a este nuevo apartado del programa y en cada conexión sorprende a su público con una novedad. A lo largo de estos días ha logrado un 'minuto de oro', entonando el Madrecita María del Carmen de Manolo Escobar, que le dedicó a su madre y a todas las personas mayores. También ha homenajeado al personal sanitario y ha recordado a su padre en el 14 aniversario de su fallecimiento. Pero no ha dejado de ser colaboradora, y en pleno auge del denominado 'Merlos Place' también ha opinado sobre todo lo que atañe a este tema y a sus protagonistas, su amiga Marta López y el periodista Alfonso Merlos.