Amaia Salamanca confiesa que sus tres hijos se han adaptado muy bien al confinamiento

La actriz, que ha sido la invitada virtual en 'El Hormiguero', ha asegurado que 'están encantados de no ir al colegio'

Por Gtresonline

Amaia Salamanca ha visitado El Hormiguero virtualmente. A la actriz de Velvet el estado de alarma provocado por el coronavirus le ha pillado con sus tres hijos de 5, 4 y 3 años. Si estar en una situación como esta es difícil para cualquiera, tener niños en casa puede convertirse a rato en una pequeña locura. Por suerte, la intérprete lo lleva fenomenal y ha asegurado que se encuentran todos muy bien y están muy contentos pasando momentos en familia. "Estoy muy tranquilia en casa, llevando esto como se puede", revelaba a Pablo Motos muy sonriente. El presentador quería saber cómo estaban sus pequeños y si estaban todos juntos, a lo que la actriz le respondía bromeando: "Pues claro, ¿dónde quieres que estén? ¡No los voy a dejar por ahí solos!". 

VER GALERÍA

"Los niños se han adaptado muy bien y se portan genial. Queda bastante por delante, pero lo de no ir al colegio les gusta. Les estoy ayudando a hacer los deberes, pero esta semana la tienen libre porque es Semana santa. Por videollamada han tenido que hacer muchas cosas. Ha sido un jaleo para profesores, padres, para todos. Pero por ahora las materias son fáciles y no tengo problema", aseguraba a todos los colaboradores. Salamanca ha comentado todo lo que hace para pasar el tiempo con sus hijos. "Hoy por ejemplo, justo antes de conectar con vosotros, hemos hecho tarta. Mañana es el cumpleaños de mi niña (Olivia), así que es una manera nueva de celebrarlo", ha revelado la actriz. "Estoy en proceso de aprendizaje, poco a poco", bromeaba la protagonista de Gran Hotel. "Tiene lacasitos, chocolate y esas cosas. También hemos hecho tortitas algún día, pero este proceso que estamos viviendo ha sido muy de creación", añadía sobre su faceta de cocinera. 

VER GALERÍA

Además, la intérprete ha contado cómo lleva ella personalmente la cuarentena. Aunque pasa mucho tiempo con los niños, también tiene momentos para estar sola y ha querido comparar la situación que vivimos con un curso de teatro que hizo con Claudio Tolcachir. "Al principio todos estábamos eufóricos haciendo ejercicios con mucha energía, luego nos hemos cansado e hemos intentado hacer otras cosas. Hemos creado mucho y ahora volvemos a tener energía en algo que hemos encontrado, en lo que estamos más cómodos y nos gusta. Estamos en ese punto ahora yo creo", explicaba Amaia. Lo cierto es que la actriz hace ejercicio por las mañanas, charla con sus amigas y grupos de actores por las tardes y escucha música al ritmo de DJ Nano. "Bailamos todos y así desconectamos del día juntos", comentaba. También ha enseñado su taza platino de El Hormiguero, ha bromeado con "beberse un ron" y ha contado cómo ha sido su propio cumpleaños durante la cuarentena. "Me faltaba el contacto físico, pero he hablado con mucha gente por teléfono cuando normalmente no me gusta hacerlo. Ha sido una manera diferente, he sentido el calor aunque no he tenido regalos. Mientras todos estén bien, eso es lo que importa", concluía muy contenta.