¡Al límite! Los supervivientes luchan con uñas y dientes por avivar su fuego

Albert Barranco y Jorge Pérez se han convertido en los héroes de mortales y siervos

Por Gtresonline

Supervivientes está viviendo su edición más extrema, en la que la lluvia se ha convertido en la peor enemiga de los concursantes, que ya han superado la barrera de los treinta días en Cayos Cochinos. Las jornadas comienzan a hacerse cada vez más largas para los participantes, que van notando la falta de comida y la ausencia de fuerzas. Unas duras condiciones que se empeoran aún más por las malas condiciones meteorológicas. En las últimas horas han vivido otra noche de tormentas en la que casi pierden el fuego, una de las cosas más preciadas en la isla, pero que han podido salvar gracias, sobre todo, a Albert Barranco y Jorge Pérez.

VER GALERÍA

Los mortales, liderados por Elena Rodríguez, han podido conservar su hoguera por la rápida y eficaz intervención del que fuera tronista de Mujeres y Hombres y Viceversa. Las intensas lluvias han dejado una pequeña brasa pero el joven ha logrado avivarla ante la atenta mirada de sus compañeros Cristian Suescun y Ferre. "He visto que podía quedar un poco de brasa, porque he puesto la mano y estaba caliente y he cogido un poco de palmera seca que había y la he dejado encima sin tocarlo demasiado para ver si salía humo. Al ver que sí que salía humo hemos metido palos", ha explicado Barranco. 

Los siervos, que se encuentran en una zona peor dentro de la isla, también han sufrido los estragos de las fuertes lluvias. El grupo liderado por Rocío Flores ha logrado salvar el fuego gracias a Jorge Pérez, que fue previsor y decidió protegerlo de forma estratégica con un tronco. Aunque ya habían hecho toda la comida que necesitaban por si acaso, el guardia civil ha reconocido a Nyno Vargas que tener el fuego "da tranquilidad".

VER GALERÍA

"El tronco durante la noche se ha ido quemando por dentro y eso ha hecho que a pesar de la lluvia tan fuerte que hemos tenido haya aguantado", ha reconocido el agente de Palencia. Una buena noticia para Jorge, que no ha tenido una semana fácil tras fallar en la prueba de recompensa durante la emisión de Supervivientes: Tierra de nadie. Un momento en el que no pudo evitar venirse abajo y rompió a llorar en directo. "Duele saber que no puedes hacer las cosas, notar que no llegas… No me duele por mí, me duele fallar al equipo", confesó el guardia civil, anímicamente tocado. Los concursantes se enfrentan en la gala de este jueves a uno de los momentos más esperados, la unificación de todos los participantes, tal y como adelantó Carlos Sobera.