La emoción de Sonsoles Ónega al entrevistar a su padre

Telecinco los ha reunido en 'Ya es mediodía', el programa que presenta la periodista, con motivo de los 30 años de la cadena

Por hola.com

Es día de reencuentros en Telecinco, que celebra este martes su 30 aniversario. Después del siempre esperado cara a cara entre Ana Rosa Quintana y María Teresa Campos, Ya es Mediodía ha acogido otro encuentro con una carga más emotiva y familiar: el de Fernando Ónega, que intervenía en el programa de su hija Sonsoles para ser entrevistado por una de las personas que más le conoce en el mundo. Sin poder evitar la emoción, la presentadora recibía al veterano periodista con una gran sonrisa y llamándole como siempre ha hecho: "Papá". 

VER GALERÍA

Además de ser el padre de la periodista, el rostro de Fernando Ónega ha sido habitual en Telecinco desde el nacimiento de la cadena. En una conexión en directo desde el plató de Informativos, Ónega contaba a su hija las tres décadas que ha vivivido tanto él como la cadena orgulloso de verla convertida en una de las reinas de las mañanas, con permiso de Ana Rosa. "Me vas a hacer llorar y yo no quería", decía Sonsoles después de que su padre echara la vista atrás para decir que "30 años no son nada cuando se ve crecer a una hija". 

VER GALERÍA

Finalmente, una conexión a distancia no fue suficiente para la periodista que no se resistía a entrar al plató donde se encontraba Fernando para fundirse en un emotivo abrazo con su padre. Fernando Ónega debutó en Telecinco en 1993 con La Solapa, una sección donde trataban temas de actualidad y conflictos sociales, y explicaba que apenas había cambiado el lugar desde el que daba las noticias regularmente a los espectadores. Después, su hija ha querido que le devolviese la visita y el mítico informador pasaba encantadó al plató de Ya es mediodía, que era el lugar desde donde emitían el espacio matinal Los Periódicos en la década de los 90. “Yo llegaba por la mañana a los informativos y me quedaba hasta el cierre de por la noche", contaba a su hija.

Ya en su 'territorio', Sonsoles daba paso a un vídeo del primer espacio que su padre tuvo en Telecinco. Su conclusión desató las risas de los presentes en la mesa y del propio aludido. "Estás cañón ahora, mucho mejor que entonces", afirmaba con humor antes de continuar con los momentos más divertidos del periodista frente a las cámaras de la cádena, incluído algún gazapo como decir "Reyes Magos" cuando se refería a los Reyes de España. "¿En qué estabas pensando?", preguntaba la presentadora. Finalmente, y tras reconocer sus reticencias iniciales cuando una jovencísima Sonsoles le confesaba que quería ser periodista, Fernando se despedía orgulloso y emocionado de su hija con un beso y un abrazo. 

Tras una etapa despertando al público con los matinales, Fernando Ónega pasó a dar las buenas noches en el informativo nocturno hasta ocupar finalmente la franja del mediodía en 1994. Tras su etapa como presentador, siguió vinculado a la cadena como colaborardor en El Programa de Ana Rosa. Por su parte, su hija Sonsoles está ligada a Telecinco desde 2008, siempre en los servicios informativos hasta que en 2018 se puso al frente del magazine desde el que ha tenido la oportunidad de entrevistar a su padre.