La disculpa de Portu, juez de OT, tras la polémica valoración que disgustó a los fans

Las palabras que dirigió a Samantha en la última gala para justificar su nominación fueron muy criticadas por los seguidores del 'talent'

Por M. J. S

Hubo decenas de comentarios que calificaron su valoración de injusta. En la tercera gala de OT, Portu, miembro del jurado, habló del show de Samantha, poco antes de proponerla para la lista de nominados. Sus palabras causaron un enorme revuelo entre los fans del talent, que no comprendieron los argumentos dados por el jurado, en los que comparó su actuación con una de Lorena Gómez (ganadora de OT 5), en la que interpretaba la misma canción, Maniac, de la mítica película Flashdance. Unas horas después, ha salido al paso de las críticas y ha pedido disculpas por lo dicho en el programa, asegurando que no expresó bien su opinión. “Me he equivocado. Lo siento de verdad” comienza en un mensaje difundido a través de sus perfiles sociales.

VER GALERÍA

“Revisada la última valoración de anoche y visto el repaso de la gala en el 24 horas de hoy, obviamente estuve muy desafortunado” continúa, añadiendo que su intención era hacer una comparativa de la energía que le transmitieron dos artistas que actuaron en similares circunstancias. “Me expliqué terriblemente mal. Lo siento, y más tratándose de una artista como Samantha, que contagia bondad y que obviamente lo ha entendido (como mucha más gente, tal y como he podido comprobar en mi propia piel durante todo el día de hoy) de la peor manera posible. Culpa mía, por supuesto, por no haberme sabido explicar”. Indica que cada vez resulta más difícil escoger a los nominados, dado el nivel artístico que hay en la escuela, por lo que avanza que “la subjetividad a la hora de valorar va a ser cada vez mayor”.

VER GALERÍA

Exime además al resto de miembros del jurado de responsabilidad pues, aunque los elegidos son consensuados entre todos, “ni Nina, ni Natalia ni Javier tienen absolutamente nada que ver con sus torpes palabras respecto a la comparación con Lorena”. “Eso es un patinazo exclusivamente mío” asegura. Expresa Portu el deseo de poder explicarse ante la concursante, quizá durante la próxima gala, dado que en otro contexto está prohibido el contacto con los aspirantes. Concluye Portu afirmando que no tienen ningún juicio preconcebido con respecto a los concursantes que continúan su formación en la escuela. “Lamento la torpeza. Juro que no hay mala intención, y os aseguro que ningún miembro del jurado tiene enfilado a nadie, y que vamos a cada gala con la esperanza de disfrutar de actuaciones sorprendentes y emocionantes. Estamos viendo muchas, y lo agradecemos. Esto no es fácil, y yo personalmente lo he aprendido de un guantazo. Disculpen”. Finalmente Samantha fue salvada por los profesores, que valoraron su entrega y trabajo en la escuela, así que quedaron en la lista sus compañeros Nick y Maialen, que habían actuado juntos con el tema Semilla negra, de Radio Futura.