Noemí Galera interviene en la polémica de Eli y Ariadna en 'OT'
La directora de la Academia ha tenido que tomar cartas en el asunto por el conflicto de las dos concursantes
La primera polémica de esta edición 2020 de Operación Triunfo está servida. La Academia está viviendo momentos de tensión que se ejemplificaron con el abrazo grupal de los concursantes que dejó fuera y descolocados tanto a Ariadna como a Nick, que estaban nominados y por tanto al otro lado del escenario. Noemí Galera, directora del centro de estudios musicales, ya advirtió a los aspirantes de que su comportamiento estaba muy alejado de lo correcto y cordial. Ahora, ha querido solucionar el problema individual que viven Eli y Ariadna. Si la nominada ya recibió un toque de atención por parte de la dirección la pasada semana, ahora ha sido el turno de la canaria. "Yo las faltas de respeto no las tolero porque es que yo no le falto al respeto a nadie", se defendía la concursante, antes de ser cortada por Noemí: "Si no cambias tu actitud, no te voy a poder salvar".
La directora le ha insistido en que, si continúa por ese camino, podría tener consecuencias en el transcurso del concurso. En ese momento, Eli se ha puesto visiblemente nerviosa: "¿Me estás nominando?". "No, estoy intentando ayudarte... Esto es un programa de cantantes y hay cosas que yo no voy a poder consentir. Yo te aviso de lo que hay, de lo que yo veo y de lo que creo que puedes mejorar", contestaba Noemí, que ha mantenido un tono didáctico durante toda la conversación, consciente del estado de nervios que reina en la Academia de OT.
Noemí se ha referido a las situaciones comentadas en las redes sociales, donde los seguidores del programa han recopilado varias ocasiones en las que Eli contestaba de malas formas o hacía comentarios y gestos obscenos. Especialmente con Ariadna, con la que ha tenido numerosos enfrentamientos en estas dos semanas de concurso e incluso en los castings. "Tú tienes unas formas muy rudas, pero no tienes mal fondo. A veces, yo estoy viéndote y pienso: 'Joder, Eli'", explicaba la directora, que no ha querido convertir la charla en una bronca como el día anterior.
"Que tengáis roces es absolutamente normal porque sois 16 personas. Ari ha hecho un cambio desde el domingo, otra cosa es la semana que llevó la semana pasada, ella estaba muy cruzada. Le hemos dado un toque de atención y ha cambiado. Yo no te pido que seas amiga de Ari, yo te pido que mientras estemos aquí mantengamos las formas", argumentaba Noemí. Aunque Eli había dicho que "no lloraba", la conversación ha conseguido emocionarla. Galera ha abrazado a la concursante cuando esta se ha derrumbado. Sin embargo, ha habido más justificación que disculpa respecto a sus acciones dentro del centro y de las galas de Operación Triunfo.
Eli, de potente rango vocal, explicó en las audiciones y a lo largo del concurso que ha sufrido diferentes casos de bullying en su adolescencia e infancia. Esta situación también ha formado parte del discurso de Noemí, que ha querido hacerla ver las situaciones donde no ha actuado de manera correcta. "Que no te pongas los dedos en la boca cuando estás hablando con alguien, que no le quites la guitarra de cuajo a Flavio cuando Flavio está tocando tranquilo en el sofá sin pedirle permiso, que no puedes ir a Anne, cogerle el móvil y quitárselo de las manos, o darle un toque y empotrarle contra el mueble de la cocina", relataba varios ejemplos la directora. Por su parte, la aspirante ha declarado que era todo fruto de las bromas, asegurando que guarda una buena relación con la mayoría de sus compañeros.