Sandra Barneda, entre lágrimas, cuenta los momentos más complicados de su vida

La presentadora del debate de 'La isla de las tentaciones' se ha desnudado emocionalmente en el programa 'Planeta Calleja'

Por Gtresonline

Sandra Barneda es una mujer valiente. Así lo ha demostrado en el programa Planeta Calleja de Jesús Calleja en Cuatro viajando hasta la Isla de Borneo (Malasia) para superar uno de sus mayores miedos. Han ascendido hasta el Monte Kinabalu, que con más de 4.000 metros es una de las montañas más altas del sudeste asiático. La periodista, que actualmente presenta el debate de La isla de las tentaciones, ha asumido un reto de altura para superar el vértigo que padece. "Mi mayor barrera es la desconfianza", aseguraba en el programa tras confesar que en su infancia se sintió un poco sola. 

VER GALERÍA

Una vez en la cima, la expedición ha recorrido la vía ferrata más alta del mundo, una pared provista de anclajes metálicos para facilitar la escalada a quien no tiene experiencia. A lo largo de la travesía han cruzado varios puentes colgantes, un puente tibetano y numerosas rampas de piedra verticales en las que se solo se avanza saltando por los anclajes. Para llegar a este desafío, Barneda y Calleja han necesitado dos días y han tenido que pasar una noche en un refugio de montaña a 3.300 metros. Si había algo que pudiera detener a la presentadora, está claro que ya lo ha superado. Esta mujer que a primera vista parece un muro, se ha abierto en canal para demostrar su lado más sensible e intimo, confensando todas las barreras a las que se ha enfrentado en su vida. 

La periodista se ha sincerado con el aventurero sin ningún tapujo. "En la universidad me enamoré de una profesora. Le mandé una carta, pero nunca me contestó. Aceptar que me gustan las mujeres me costó mucho, pero a quien más les costó fue a mis padres. Estuve nueve meses sin hablar con ellos, solo mi hermana sabía dónde estaba, desaparecí para ellos y perdonarlos fue duro. Es muy injusto que pierdas a una hija por lo que siente su corazón. Con el tiempo me di cuenta y aprendí que el mayor referente que tengo es mi madre y entendí muchas cosas", confesaba emocionada. 

Además, ha asegurado que ella no decidió hablar de su intimidad hasta que alguien lo publicó, algo que le hizo sentir mucha impotencia. "Me enamoré de Nagore Robles en directo, mientras trabajábamos en Gran Hermano Vip. Fue muy duro ver cómo te tiembla el cuerpo y tener que esconderlo durante un programa de más de cinco horas de duración. Es lo más fuerte que me ha pasado en la vida", explicaba. Barneda se encuentra en el mejor momento de su vida, pero quiere recordar a los padres con hijos pequeños que "los escuchen siempre y acepten sus sentimientos y preferencias". 

Sandra no tuvo una infancia fácil. Cuando era muy pequeña, perdió a una hermana en el parto por una negligencia médica y uno de sus hermanos sufrió leucemia. "Si cuando eres tan pequeña sientes tristeza, después no te permites disfrutar de la vida". Por suerte, la presentadora se encuentra en una etapa maravillosa y está más feliz que nunca. La presentadora pasado el reto de Calleja con nota y desnudándose ante miles de espectadores, un regalo lleno de sensibilidad.