El tiempo de descuento supondrá la extensión de la que ha sido la edición más exitosa de Gran Hermano VIP. Los concursantes del reality show volverán a verse las caras en este encuentro improvisado con el que Telecinco pretende que ajusten cuentas y cierren las historias aún por zanjar que muchos de ellos han protagonizado. La producción, a cargo de Zeppelin y presentada por Jorge Javier Vázquez, podría aterrizar en la pequeña pantalla el próximo jueves 16 de enero de 2020 en lo que se está anunciando como "una segunda oportunidad" para sus protagonistas.
En una de las autopromociones de la cadena pueden verse algunas caras de varios exconcursantes del programa que acaba de ganar Adara Molinero. Gianmarco Onestini, el Maestro Joao, Pol Badía, Antonio David Flores, Kiko Jiménez, Estela Grande... son algunos de los antiguos habitantes de Guadalix de la Sierra que podrían reencontrarse de nuevo, una propuesta que algunos de ellos no han aceptado.
A la espera del lanzamiento de Supervivientes 2020 y a la vez que se emitirá La isla de las tentaciones, Telecinco pretende entretener a su audiencia con este reflejo de GH VIP 7, la edición más seguida de la historia del formato que produce Zeppelin y con los datos de audiencia más altos de la marca Gran Hermano. Los conflictos que aún siguen teniendo sus protagonistas en diversos programas de la cadena ha llevado a sus mandamases a tomar esta inminente decisión que supone una eficacia de la que aún es posible sacar provecho.
Adara Molinero, vencedora del concurso, mantiene una dramática brecha con Gianmarco Onestini tras una importante discusión en Sábado Deluxe, así como con otros exconcursantes como Antonio David Flores con quien también protagonizó una fuerte trifulca en el mismo magacín de María Patiño.
Por su parte, la subcampeona de GH VIP 7, Alba Carrillo, tampoco ha mejorado sus relaciones tras el fin del concurso. Su incesante insinuación a Molinero declarando que se autonombra como la "ganadora moral" ha afilado los cuchillos entre ambas concursantes. Todo esto unido al descarado distanciamiento entre Kiko Jiménez y Estela Grande tras los desencuentros en plató con sus respectivas parejas, y al enfado de Mila Ximénez con Hugo Castejón, se convierten en las historias perfectas para la continuación de Gran Hermano VIP 7.