Ingredientes
Para el relleno
- 1 Kg manzana
- 400 g azúcar blanca refinado
- 20 g zumo de limón
- 20 g pectina de fruta
Para la masa
- 500 g harina
- 250 g azúcar glas
- 250 g mantequilla
- 4 ud huevos
- 2 g sal
Para decorar
- Chocolate negro especial para repostería
Preparación
Para el relleno
- Pelar y cortar las manzanas en pequeños dados, depositarlas en un recipiente, cubrir con el azúcar y regar con el zumo de limón. Taparlo con papel transparente de cocina y dejar reposar al menos dos horas en el frigorífico.
- A continuación, colocar la pulpa de manzana en una cazuela, agregar la pectina de fruta y dejar que hierva. Para conseguir una textura perfecta, debería hervir a 104°C aproximadamente. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente.
Para la masa
- Con el robot de cocina, montar la mantequilla junto con el azúcar glas hasta conseguir una crema ligera.
- Añadir la sal y los huevos poco a poco, y después, la harina. Cuando la mezcla haya quedado fina y suave, introducirla en una manga pastelera e ir aplicando sobre una superficie la cantidad de masa correspondiente para cada galleta con la forma y medida que se prefiera.
- En el centro de cada galleta, añadir una pequeña cantidad de la confitura de manzanas y, posteriormente, recubrirla con una segunda capa de la masa de galletas (el proceso será más rápido y perfecto si se realiza directamente en un molde de silicona para galletas con la forma que más te guste).
- Dejar reposar las galletas en la nevera durante un mínimo de media hora.
- Después, tras haber precalentado el horno a 180°C, hornearlas durante unos 10-12 minutos. Sacarlas y dejarlas enfriar.
- Deshacer chocolate negro al baño maría, sumergirlas hasta la mitad, y dejarlas enfriar y secar sobre papel especial para horno durante al menos una hora.
Para adornar el árbol
- Es tan sencillo como realizar unos orificios en la masa con una pajita antes de ponerlas en el horno. Cuando estén horneadas, y una vez frías, les colocas una cinta roja estrecha (como en la imagen) para poder así atarlas a las ramitas de tu árbol de Navidad.