Ingredientes
- 250 g mantequilla a temperatura ambiente
- 200 g azúcar blanca
- 2 ud huevos
- 500 g harina
- 50 g harina de almendras
- 1 cc esencia aroma de vainilla
- Fondant
- Mantequilla para pegar el fondant a la galleta
- Gel negro comestible
Preparación
- Comenzamos batiendo la mantequilla con el azúcar en el vaso de la Thermomix, para ello programamos 3 minutos, velocidad 3.
- Añadimos el huevo y programamos 1 minuto, velocidad 3.
- Por último añadimos ambas harinas y la esencia de vainilla y progamamos 10 segundos, a velocidad 6 para que se mezclen los ingredientes.
- A continuación amasamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
- Sacamos la masa del vaso del Thermomix y hacemos una bola.
- Dividimos la bola en dos y extendemos la masa con un rodillo sobre un papel de hornear o silpat, dejando la masa con un grosor de 6 mm.
- Colocamos la masa sobre una bandeja de horno y dejamos reposar en el frigorífico al menos 30 minutos para que la masa coja cuerpo y sea más fácil cortar las figuras, en éste caso los fantasmas.
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Con ayuda de un cortapastas en forma de fantasma vamos cortando la masa y vamos depositando las galletas sobre una bandeja forrada previamente con papel de hornear.
- Horneamos 13-15 minutos a 180ºC.
- ¡Ojo! las galletas salen blandas del horno y al enfriar se endurecen.
- Dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Con ayuda de un rodillo extendemos el fondant y con el mismo cortapastas que hemos utilizado para las galletas cortamos el fondant.
- Lo pegamos a la galleta con un poco de mantequilla.
- Dejamos las galletas a temperatura ambiente para que se reseque un poco el fondant y decoramos con el gel o rotulador los ojos y la boca.