Verano Joven 2024: qué es, cómo registrarse y qué destinos puedes visitar

La segunda edición del programa Verano Joven vuelve con descuentos de hasta el 90% dirigidos a jóvenes de entre 18 y 30 años para viajar por España y Europa en tren y autobús.

Por Silvia Baldellou

El Bono Verano Joven 2024 ya está aquí y promete ser el planazo del año para todos los jóvenes de España. Tras el éxito del año pasado, este programa se ha convertido en el favorito de muchos ya que ofrece un pasaporte directo a unas vacaciones llenas de aventuras, nuevas experiencias y muchísima diversión gracias a los descuentos de hasta el 90% en trenes y autobuses. Si eres joven y quieres hacer algo diferente entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, sigue leyendo y entérate de todo lo que te espera.

Todo lo que tienes que saber si este verano quieres viajar en Interrail

¿Qué es Verano Joven?

Imagínate un verano recorriendo Europa, haciendo nuevas amistades y descubriendo los rincones más bonitos de España. Eso es Verano Joven, una iniciativa pensada para chicos y chicas de entre 18 y 30 años que quieren aprovechar al máximo sus vacaciones viajando a diferentes destinos a precios muy reducidos. No importa si eres más de playa o de montaña, de turismo nacional o internacional, el objetivo es el mismo: facilitar y promover que los jóvenes puedan disfrutar del verano con descuentos en los principales operadores de transporte.

¿Cuáles son los requisitos?

Para poder disfrutar del bono Verano Joven 2024 debes cumplir los siguientes requisitos:

  • Edad: Tener entre 18 y 30 años en el momento de la solicitud (es decir, haber nacido entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2006).
  • Nacionalidad: ser ciudadano español o residente legal en España.

¿Cómo solicitar el bono Verano Joven 2024?

El bono estará disponible a partir del 15 de junio en la web del Ministerio de Transportes, donde hay que registrarse para comprobar que se cumple con los requisitos. Una vez rellenado el formulario de datos personales se obtendrá un código que será el que se use cada vez que se quiera viajar. Este código habrá que introducirlo en el proceso de compra y deberá solicitarse al menos 24 horas antes para que se aplique el descuento. ¡Ojo! Es crucial inscribirse lo antes posible, ya que las plazas son limitadas y se asignan por orden de solicitud. Hay que recordar que el bono Verano Joven será válido para viajar por España y Europa entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024.

Descuentos de hasta el 90%

Estos son los servicios de trenes y autobuses en los que se podrá aplicar el descuento del bono Verano Joven:

Autobuses

  • Descuento del 90% en compañías como Alsa, Avanza y algunas líneas de Interbus.

Trenes

  • Descuento del 90% en los servicios de media distancia convencional y en red de ancho métrico.
  • Descuento del 50% en los títulos sencillos de Avant.
  • Descuento del 50%, con un máximo de 30 euros por billete, para servicios de larga distancia o alta velocidad de todos los operadores ferroviarios. Es decir, se pueden solicitar descuentos para Ouigo, Renfe/Avlo e Iryo.
  • Descuento del 50% del Global Flexible de Interrail de 10 días en 2 meses, cuando se comercialice a través de Renfe. La rebaja se aplica sobre las tarifas oficiales de Interrail, con sus características de precio según edad, etc.

No se podrá comprar más de un viaje de ida y vuelta con un mismo origen y destino por día en la misma empresa ferroviaria o de autobús.

 

Viajar solo pero en grupo es tendencia entre los 'millenials'

Destinos que puedes visitar gracias al Verano Joven

Con el bono Verano Joven, las opciones son infinitas. Aquí os dejamos algunas ideas de destinos para que empecéis a soñar con vuestro verano perfecto.

Los Pirineos

¡Prepárate para la aventura! Los Pirineos son una buena idea para los amantes de la naturaleza y el deporte al aire libre. Podéis hacer senderismo, montar en bicicleta de montaña, practicar escalada y, por supuesto, disfrutar de paisajes impresionantes.

Cádiz

Para los que prefieran el sol y la playa, la costa de Cádiz es el lugar ideal. Aquí se pueden practicar deportes acuáticos como el kitesurf, el windsurf o el snorkel, y relajarse en algunas de las playas más bonitas de España.

Alicante y Valencia

Ofrecen una combinación perfecta de playa y ciudad. Su creciente escena cultural, junto con las playas, hacen de estos destinos unos de los favoritos para aquellos que buscan variedad en sus vacaciones. Además, los festivales de música y la gastronomía local son un gran atractivo para los jóvenes.

San Sebastián

¡Atención, foodies!, San Sebastián es vuestro destino. Conocida por su alta gastronomía, podréis disfrutar de sus pintxos y platos exquisitos, además de surfear en la playa de La Zurriola o pasear por el casco viejo y la playa de La Concha.

Italia

La bella Italia os espera. Podréis explorar ciudades llenas de historia como Roma, Florencia y Génova. Además de disfrutar de la deliciosa comida italiana, desde la pizza napolitana hasta los gelatos.

Alemania

Un destino lleno de cultura y modernidad donde se puede visitar Berlín, una ciudad vibrante con una historia fascinante, o Múnich, la favorita de muchos jóvenes.