En el carruaje junto a la princesa Ana y Peter Phillips

La reaparición pública de Lady Gabriella Windsor casi cuatro meses después de la trágica muerte de su marido

Se ha producido en la tradicionales carreras de Ascot, donde la prima segunda de Carlos III se veía arropada en todo momento por la familia real británica

Por Martín Gálvez Piqueras

Han pasado exactamente tres meses y 21 días desde que el tiempo se detuvo para Lady Gabriella Windsor. Fue cuando se produjo la inesperada y trágica muerte de su marido Thomas Kingston, quien era encontrado sin vida junto a un arma de fuego en su residencia familiar de Gloucestershire. Sobrellevando como puede hasta ahora esta durísima etapa, la hija de los príncipes Michael de Kent reaparecía en las célebres carreras de caballos del Royal Ascot este martes por la mañana.

El triste aniversario de boda de Lady Gabriella Windsor

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Como era de esperar, los focos estaban puestos en ella, preocupados por saber cómo se encuentra anímicamente después de afrontar un trance de estas características. La prima segunda de Carlos III se ha visto arropada en todo momento por la familia real británica, recibiendo el cariño de muchos de los presentes durante la tradicional procesión de carruajes que alberga el hipódromo ubicado en la citada localidad del condado de Berkshire.

Lady Gabriella se refugia con sus padres en el palacio de Kensington

VER GALERÍA

VER GALERÍA

De hecho, como muestro inequívoca de ese apoyo incondicional que está teniendo durante los últimos meses, no ha sido casualidad que la aristócrata de 43 años se sentara en el vehículo que ocupaba el segundo lugar del desfile. Lo hacía solo por detrás de los reyes Carlos y Camilla, acompañada en el mismo por la princesa Ana, Peter Phillips y John Warren, este último director de competición y asesor de carreras del monarca (que también lo fuera de la difunta Isabel II).

Se revelan las causas de la muerte de Thomas Kingston, marido de Lady Gabriella Windsor

VER GALERÍA

Con semblante tranquilo y sonriente, Lady Gabriella lucía un bonito vestido camisero de temática floral rosa y violeta, complementándolo con pendientes dorados de perlas. No podía faltar la pamela en su estilismo, en su caso de color melocotón y que irradiaba suma elegancia. Todo ello, además, bajo agradables temperaturas en Ascot con sol brillante para esta jornada inaugural de uno de los eventos más esperados del año en el calendario de la realeza y la alta sociedad británica.

Los amigos de Thomas Kingston hablan sobre cómo era su matrimonio con Lady Gabriella

VER GALERÍA

Competición ecuestre que se lleva celebrando desde hace más de tres siglos y que ha transcurrido según lo previsto, donde sin duda la imagen más conmovedora que nos llegaba era con el encuentro de Zara Tindall y la viuda de Thomas Kingston. Nada más verse, ambas se han fundido en un fuerte y tierno abrazo, donde la emoción se reflejaba de forma evidente en el rostro de la hija de Ana de Inglaterra.

La extraordinaria vida de Thomas Kingston, emarido de Lady Gabriella

VER GALERÍA

No era esta la primera participación de Lady Gabriella en un acto público de la Corona desde que perdió a su esposo, pero sí que ha sido en la que más se ha dejado ver con un papel protagonista. El pasado fin de semana asistió al Trooping the Colour celebrado en Londres, donde fue captada en un segundo plano muy discreto durante el saludo en el balcón de los Reyes y su familia en el Palacio de Buckingham. Apenas se la veía tras el ventanal de una de las salas, todo lo contrario a lo ocurrido en esta fecha que, desde luego, supone un antes y un después para ella.

La historia de amor de Lady Gabriella y Thomas Kingston; así fue su inolvidable boda real