Un corsé y una capa plisada: los dos vestidos de novia de Sara Sálamo firmados por Rosa Clará

Al detalle, los preciosos estilismos nupciales confeccionados en exclusiva para la actriz en su boda con Isco Alarcón

Por Hola.com

¡Ya son marido y mujer! Tal y como han confirmado ellos mismos a través de sus redes, Isco Alarcón y Sara Sálamo se han dado el 'sí, quiero' tras siete años de relación. El pasado noviembre hicieron público su compromiso, pero la boda la han querido celebrar en la más estricta intimidad y no ha sido hasta ahora cuando nos hemos enterado de que, efectivamente, están casados desde el pasado sábado 1 de junio. "Siete años, tres niños, cuatro perros… ¡Y desde hace unos días, nos dijimos de nuevo en el altar: que nos amamos #deAquiAMarte! Seguimos viviendo en una burbuja por haber vivido un día especial rodeados de personas tan increíbles e importantes para nosotros" ha escrito la actriz junto a una serie de fotografías a través de las cuales hemos descubierto sus dos vestidos de novia, ambos firmados por la casa española Rosa Clará y de estilos muy diferentes. 

Aunque en su día a día Sara cuenta con un estilo moderno y de tendencia, en su primer look nupcial quiso apostar por la elegancia más atemporal. Como decimos, confió en una de las firmas de referencia en nuestro país, que también lucieron celebrities como Paula Echevarría, Mery Perelló o Laura Escanes en sus respectivos enlaces. Concretamente, lució un diseño único y exclusivo elaborado en el atelier de la casa, situado en Barcelona, con un trabajo de excepcional técnica y artesanía. Se trataba de un modelo que combina un cuerpo de efecto corsé envarillado, tirantes anchos y escote en la espalda con una falda de gran volumen que incorpora bolsillos laterales, característica de la firma, y posee 2 metros de cola. 

La actriz quiso completar con uno de los accesorios más representativos de toda novia, el velo, y se decantó por uno de tres metros y medio de largo confeccionado en chantilly que colocó sobre su romántico y natural peinado, un semirrecogido ondulado con raya al centro y mechones sueltos que enmarcaban el rostro. Completó el look de belleza con un maquillaje sutil y favorecedor que realzaba su tez bronceada.

En cuanto a las joyas, optó por unos llamativos y preciosos pendientes brillantes de estilo Art Decó, piezas de Joyas Antiguas Sardinero realizadas en platino y adornadas con diamantes naturales talla brillante que suman un total aproximado de 2,80 quilates. Como ramo, un elegante y sencillo bouquet de tulipanes blancos que sigue la tendencia de las novias más estilosas del momento. 

Tras la ceremonia, Sara se cambió y se puso un vestido muy diferente al que había elegido en primer lugar. Se trataba de un diseño delicado y fluido, confeccionado en una muselina de seda plisada a mano. Contaba con escote corazón, corte a la cintura, detalles cut out y falda recta hasta los pies. El toque de originalidad lo aportaba el collar-capa, un diseño estilo choker confeccionado en el mismo tejido, del que parten unas bagas que se caen por la espalda hasta generar una cola. 

La protagonista de Todos lo saben quiso romper con los códigos tradicionales de este tipo de eventos y se puso unas zapatillas de deporte blancas para rematar su segundo look nupcial, el mismo tipo de calzado que llevó su ya marido, Isco, en sus dos estilismos (porque sí, no solo se cambió ella, sino que él también).

Sara también modificó su look de belleza o, más concretamente, su peinado, ya que recogió su larga melena castaña en una coleta baja que, sin duda, le aportó gran comodidad de cara a la fiesta.