Las mejores variedades de pimientos para rellenar

Puedes optar entre varias, según tus gustos, pero te recomendamos las más adecuadas para prepararlas de esta manera

Por Susana Baticón

Existen decenas de variedades de pimientos, cada una con sus características de forma, tamaño, sabor, dulzor, picante... En su mayoría los encontramos frescos e igualmente hay algunos secos como la ñora o el pimiento choricero, pero éstos los descartamos para rellenar, porque se utilizan más para aromatizar diferentes platos. Depende del que elijas conseguirás diferentes resultados de pimientos rellenos en el plato. Te mostramos cuáles son para nosotros las variedades más adecuadas, desde un punto de vista práctico.

Leer más: ¿Conoces las variedades de pimiento más populares? Te las mostramos todas

El pimiento es originario de Sudamérica y en otros lugares se conoce como chile o ají.

Las mejores variedades de pimientos para rellenar

No decimos que los más pequeños no se puedan rellenar, pero es más difícil hacerlo al tener una cavidad inferior, caber dentro menos ingredientes y correr el riesgo de romperse, especialmente si están cocinados y no crudos (aquí entrarían los de Padrón, Gernika, guindillas o chiles, etc),

Así que según nuestro punto de vista hay algunas mejores variedades de pimiento para rellenar que encontramos en España, que pasamos a detallarte. En este caso, el relleno lo pones tú pero recuerda que se adaptan casi todos: carnes, pescados, aves, legumbres, arroz, cereales, queso, huevos. etc.

Leer más: Pimientos rojos: conoce todos los que hay y cómo cocinarlos ahora que están de temporada

Pimiento Morrón: una de las mejores elecciones por su forma redonda y carnosa, su dulzor natural y un tamaño entre medio y grande, que nos facilita la tarea de rellenar. Sus diferentes colores (rojos, amarillos, verdes, naranjas...) también nos aportan un gran colorido en el plato. Pueden medir 20 cm de longitud y pesar hasta 800 gramos. Similar al morrón, y también válido para rellenar, está el Lamuyo, que es algo más alargado -puede alcanzar los 25 cm-.

Pimiento California: uno de los más consumidos a nivel mundial, es corto, ancho, tiene una forma ligeramente cuadrada y se encuentra en color rojo, verde, naranja o amarillo. De sabor suave y dulce, su cavidad no es tan grande como el morrón, pero suficiente para rellenarla. Ambos tienen la piel gruesa.

Pimiento Italiano: alargado, terminado en punta y relativamente delgado, al menos más que el morrón, que es redondeado. Acaba en punta y suele tener un color verde brillante y un sabor entre dulce y amargo. De piel más fina, es también otra de las variedades ideales para rellenar.

Los pimientos del piquillo son una variedad específica de nuestro país, concretamente de Navarra, que están considerados de los mejores para rellenar.

Leer más: Deliciosas ideas para cocinar con pimientos del piquillo

Pimiento del piquillo: es una variedad específica que se cultiva en la región de Navarra -gozan de la denominación de origen protegida Piquillos de Lodosa-, y su nombre procede del pequeño pico que posee en la punta. Su sabor es dulce y ligeramente picante, tienen una textura tierna y jugosa y se comercializan en conserva. No son grandes, pero en España son los más apreciados para rellenar.

Ahora depende de tus gustos, elige la que prefieras. Echa un vistazo a nuestro recetario porque tienes propuestas con diferentes variedades para preparar los pimientos rellenos más deliciosos.