Crujiente, jugosa y caliente, descubre esta increíble forma de comer fruta

Te mostramos cómo hacer fruta rebozada y frita, un postre diferente que resulta delicioso acompañado de helado, ¡el contraste de temperaturas y texturas resulta espectacular!

Por Susana Baticón

En algunos restaurantes chinos encontramos este postre, incluso hasta helado frito -en algunos puestos de comida callejera de este país es bastante común-. Siempre nos ha llamado la atención esta forma de preparar la fruta, no para hacerlo de forma habitual pero sí de vez en cuando -las calorías y grasas del rebozado y de la fritura en aceite no son para todos los días por el bien de nuestra salud-.

La fruta como mejor podemos consumirla es en fresco, pero también hay postres deliciosos en los que incluirla de mil formas distintas: caramelizada, glaseada, a la plancha, en compota, como parte de salsas o coulís, en helados o sorbetes... El universo frutero es inmenso y nos ofrece infinitas posibilidades tanto en temporada como durante todo el año -también de vez en cuando optamos por la fruta en conserva, seca o congelada-.

Se pueden freír casi todas las frutas pero las que mejor quedan son las que tienen menos contenido de agua.

Leer más: 20 postres fáciles y superrefrescantes con frutas de verano

Y una manera de tomar casi todo tipo de frutas es rebozarlas y freírlas para luego servirlas con azúcar, miel, canela, helado, natillas, chocolate... ¡y la experiencia gastronómica será máxima! Sobre todo para darse un capricho ocasional -al igual que con las conocidas como frutas de sartén, que son diferentes elaboraciones dulces fritas como los buñuelos, las rosquillas o las flores- ¡porque tú lo vales!

Cómo hacer fruta rebozada y frita

No hay que olvidar que la fruta fresca suele tener una gran cantidad de agua y esto puede ser un problema a la hora de freírla en contacto con el aceite caliente. Por este motivo, antes de la fritura hay que secarla muy bien con papel de cocina, especialmente las que son más hidratantes (melón, sandía, frutos rojos, pera, kiwi...), pero hay algunas variedades que se prestan mejor a este proceso (plátano, manzana, piña...).

Leer más: Calienta el aceite ¡y disfruta de estos dulces de sartén!

Tenemos que preparar una masa previa para sumergir en ella las frutas elegidas -la temperatura ideal del aceite tiene que ser como máximo de 180°C- y la podemos aromatizar con diferentes especias o hierbas aromáticas para que tengan un sabor determinado. Una vez rebozadas, hay que freírlas hasta dorarlas vigilando muy bien que no se quemen.

Ingredientes para hacer fruta rebozada y frita

  • 100 gramos de harina
  • 3 huevos
  • 100 mililitros de leche muy fría
  • 4 cucharadas de azúcar
  • Aceite vegetal neutro
  • Fruta
  • Acompañamientos: azúcar glas, miel, canela en polvo, helado, chocolate, etc.

Como acompañamiento a la fruta frita le puedes poner, por ejemplo, frutos secos y coco rallado.

Modo de elaboración de fruta rebozada y frita

  1. Tamiza la harina sobre un bol.
  2. Añade los huevos, la leche y el azúcar.
  3. Bate bien con una varilla hasta que se deshagan los grumos.
  4. Prepara la fruta elegida, pélala y sécala si lo necesita y corta en trozos.
  5. Pon una sartén al fuego, añade bastante aceite y espera a que se caliente pero sin que llegue a humear.
  6. Pasa la fruta por la mezcla del bol y fríela hasta dorar.
  7. Saca sobre papel de cocina y sirve la fruta con el acompañamiento que más te guste.