Puedes ser de dos tipos de personas. De los que pertenecen al grupo de los pesimistas, que ven cómo, sin darse cuenta, se han comida ya más de un mes del verano y en un par de semanas comenzará a llorar por las esquinas y ser víctima de una depresión post-vacacional; o de los que forman parte del grupo de los optimistas, que solo piensan en el mes y medio (con permiso de septiembre) que tienen por delante para seguir disfrutando del sol, el mar, las reuniones eternas con amigos, paella de por medio, los gazpachos rápidos al subir de la playa con la familia o un delicioso helado a media tarde. Y, con esta lista, podríamos seguir eternamente.
Si eres del segundo grupo, no tienes problema y este tema te va a encantar. Si eres del primero, el problema te lo vamos a quitar a golpe de dulce. Porque aún tenemos cinco recetas para que disfrutes de un delicioso helado hecho en casa: desde un polo de frutas, para los que no han dejado de cuidar la línea ni un instante, hasta un sándwich diferente. Todas ellas son bastante rápidas de hacer, muy fáciles y utilizan a la Thermomix como maestra de ceremonias. Si no tienes, no te preocupes, puedes hacerlas con una heladera o, con un poco más de paciencia, echando mano de tu batidora.
Paso a paso: polos de sandía y limón
Esta es, de todas las recetas que vamos a proponerte, la más saludable y ligera de todas. Porque apenas aporta calorías, pero sí mucha hidratación y una buena dosis de fruta, gracias a la sandía y el zumo de limón. La miel endulza, pero puedes prescindir de ella si te vale con el dulce que te aportan sus ingredientes.
Paso a paso: helado de dulce de leche con nueces caramelizadas
Este helado utiliza como ingrediente base uno de los productos más reconocidos de la gastronomía sudamericana: el dulce de leche. Pero, además, lleva una sorpresa muy crujiente a modo de topping: unas nueces troceadas y caramelizadas. Quizás sea esto último lo que te resulte más laborioso, pero verás que, en realidad, es bastante sencillo.
Paso a paso: sándwiches helados de plátano con galletas de amaranto y mijo
Esta es quizás nuestra receta más diferente. Hacemos unos sándwiches helados en la que abrazamos un helado de plátano y zumo de lima con unas galletas hechas a base de amaranto, mijo y, por qué no, unas pepitas de buen chocolate. No querrás dejar de darle bocados.
Paso a paso: helado de tarta cheesecake
Si nos preguntas uno de nuestros postres favoritos, te diremos que una buena tarta de queso. Aunque, si es verano, igual se nos antoja un helado. Pero, ¿y si podemos tenerlos ambos? Con esta receta, fácil y con ingredientes que seguro ya tienes en casa, puedes conseguirlo.
Paso a paso: helado mantecado de té matcha
Por último, un helado más ligero que los demás en el que utilizamos un té matcha, para un sabor diferente y un delicioso crujiente de pistachos y frutos secos que, además, podrás utilizar como granola casera en tus desayunos.