MUY PRÁCTICO
Este viaje por la Riviera turca puede iniciarse en Dalaman y terminarse en Antalya, conectadas ambas con varias ciudades españolas, siempre con escala en Estambul. La pequeña población de Dalyan es el punto de partida. Aquí, al borde del río, desde cualquiera de las terrazas de los restaurantes que se alinean en su orilla, se ve caer la noche sobre los precipicios que surgen al otro lado, en los que aparecen excavadas las primeras huellas licias del itinerario: las tumbas de Kaunos.
Para viajar a Turquía la aerolínea Turkish Airlines (turkishairlines.com), que este año celebra su 40 aniversario, ofrece en 2024 un total de 84 vuelos semanales desde España, siendo Barcelona y Madrid las ciudades con más conexiones, seguido de Málaga, Valencia y Bilbao.
Para alojarse a lo largo de la ruta hay una amplia variedad de opciones. En Fethiye, al borde del mar está Yacht Classic Hotel (yachtclassichotel.com). En Oludeniz y a pocos metros de la playa, el hotel boutique Oyster Residences (oysterresidences.com) está inspirado en la arquitectura tradicional. Y en Kalhan, Villa Mahal (villamahal.com) es uno de los hoteles más encantadores del sur de Turquía.
Para degustar la mejor gastronomía de la zona hay que pasar por Casa Nova, en Dylan, en un enclave privilegiado a orillas del río. Ambiente popular y comida absolutamente local y sabrosa a buen precio en Megri Lokantasi (megrilokantasi.com), en Fethiye. En la carretera a Kas, junto a Kalkan, está Guru’s Place, un restaurante con décadas de experiencia centrado en cocina turca tradicional.