UNA RUTA FASCINANTE POR LA COSTA
Siguiendo la costa norte llegamos a Sidari, donde se encuentra el famoso Canal del Amor. Está rodeado de extrañas formaciones de arenisca que crean un largo y estrecho canal hacia el interior. Los lugareños cuentan que las parejas que nadan juntas hasta el final del canal estarán unidas para siempre. Otra leyenda dice que al final del canal, el gran amor está esperando al nadador. Elige la opción que más te convenga y atraviesa el canal.
También lee: Los seis puertos indispensables en tu primer crucero por las islas griegas
Llegamos ahora al Cabo Dastris, una original formación rocosa de piedra blanca, rodeada de impresionantes acantilados de más de 300m. Las vistas son realmente sobrecogedoras.
Avanzamos hacia el oeste para encontrar una de las fotos icónicas de Corfú, en el camino que te lleva a las playas de Porto Timoni y Agios Georgios. Estas bahías gemelas han sido durante siglos un refugio para navegantes. Se accede a pie desde Afionas (¡no vayas en chanclas!), y desde lo alto se puede apreciar la «H» que forman ambas playas. Aunque no está señalizado... no hay pérdida, verás a mucha gente haciendo cola para tomar esa foto. En el mirador hay varios bancos situados estratégicamente para sentarte y capturar la mejor imagen de este precioso paisaje.
La siguiente parada será en Paleokastritsa, en el centro de la costa oeste. Aquí el mar se torna color esmeralda. Sidari es un precioso pueblo situado en una bahía con tres playas que se abren formando un trébol. Las montañas se precipitan al mar de forma vertiginosa tapizadas de bosque mediterráneo, en color verde oscuro. La playa principal se llama Agios Spiridon y es muy recomendable subir al monasterio Theotokouque hay junto a ella, especialmente por la vista panorámica. En el lado opuesto hay otra pequeña playa muy bonita, Agios Petros.