Si tienes un gato en casa, hoy estás de celebración, pues se celebra el Día Mundial de estos pequeños felinos domésticos, cada vez más presentes en los hogares españoles. De hecho, en la actualidad, 1 de cada 5 familias en nuestro país comparten su vida con estas mascotas tan especiales y tan fascinantes. Aprovechando la celebración del Día Mundial del Gato, vamos a repasar todas aquellas cosas que harán que tu pequeño felino se encuentre feliz en tu hogar.
"Cada animal tiene unas características específicas y no hay dos especies que tengan los mismos requerimientos a la hora de garantizar su bienestar y salud, más allá de, por supuesto, el amor y el respeto, que son los dos elementos clave de la tan importante tenencia responsable”, explica Nuria Gómez, experta veterinaria de Clinicanimal, la red de centros veterinarios de Tiendanimal.
Esta experta también recuerda que es fundamental que conozcamos el carácter felino para entender sus necesidades. Por ejemplo, los gatos son muy limpios y necesitan contar con un lugar para hacer sus necesidades; también necesitan afilarse las uñas, con lo que será necesario que cuentes con accesorios para este fin, si no quieres que te destrocen la casa. Así, Nuria Gómez hace repaso de todo aquello que puede necesitar para que se encuentre muy a gusto en tu hogar. Empezamos por algo muy básico. Un sitio donde descansar.
- Leer más: Por qué una caja puede ser el mejor regalo para un gato
Cama
Aunque los gatos elegirán cualquier rincón de la casa para dormir, es importante que cuenten con un lugar para ellos donde puedan retirarse a descansar cuando lo necesiten. Y es que estos pequeños felinos duermen una media de 15 horas al día, llegando incluso a las 20 cuando son recién nacidos o ancianos. Por eso, deberán contar con una cama adecuada a su tamaño y situada en un rincón cálido y tranquilo de la casa.
- Leer más: Las mejores camas para gatos