Los mejores materiales para la tela y la estructura
Jesús indica que principalmente encontramos telas en poliéster, acrílicas y microperforadas. Respecto a sus características, señala que “las primeras son las más económicas y que menos durabilidad tienen, además son más susceptibles de perder color, se podrían aconsejar para usos esporádicos o intermedios. Las acrílicas son más resistentes y comunes entre los toldos de gamas medias y altas. Es una tela muy resistente a los rayos UV. Sus colores se mantienen intactos durante más tiempo. Evita el efecto invernadero, así como el deslumbramiento y el calor. Es una tela hidrófuga por lo que repele el agua y evita que aparezcan manchas de moho o humedad. Las microperforadas son menos comunes, pero además de proteger del sol y ser muy duraderas, permiten que el calor salga del lugar protegido”.
Respecto a su estructura, la mayoría de toldos son de aluminio y/o acero, ambos metales muy resistentes que tienen un muy buen comportamiento en exterior.
El jardín de esta vivienda en La Moraleja (Alcobendas, Madrid) se equipa con una sombra bicolor, por un lado la pérgola bioclimática y wind screen, en blanco, y por otra, el toldo ‘Slavia’ en negro, todo de la firma Saxun.
Leer más: Alternativas a las persianas de toda la vida que son más eficientes y ecológicas