'Peeling + láser Prodeep + Terapia Fotodinámica'
Otra de las innovaciones más efectivas que llegan para definir el rostro es el tratamiento que realizan en las clínicas VirtudEstética, que consiste en tres pasos: un peeling seguido de láser Prodeep más una Terapia Fotodinámica. Y, como explican sus fundadoras, las cirujanas y médicos estéticos, María Vicente y Virtudes Ruiz, "es perfecto para pacientes (ideal entre 38 y 45 años) que no quieren molestias ni pinchazos y comienzan a notar flacidez y descolgamiento en el ovalo facial, un exceso de piel o grasa en la zona". ¿En qué consiste?
- Peeling: con este primer paso conseguimos una limpieza y exfoliación de las capas superficiales de la piel, sin pelado.
- Láser Prodeep: "un láser fraccionado no ablativo que emite columnas microscópicas que penetran en la epidermis y alcanzan la dermis estimulando la formación de colágeno natural. Esto se traduce en una mayor firmeza y elasticidad", explica Virtudes Ruíz.
- Terapia Fotodinámica: Se deja actuar durante 15 minutos una lámpara de Terapia Fotobiodinámica con luz HDD. El color de la luz dependerá de lo que se quiera conseguir.
Según las expertas, es necesario someterse a tres sesiones al año, una a la semana. Después, una sola sesión anual dependiendo de la edad y del estado de flacidez que tenga la paciente. "Los resultados pueden verse inmediatamente por la contracción de la dermis que realizamos y el aumento de colágeno producido por el calor en puntos muy focalizados, que aporta a la piel un aspecto radiante. El máximo efecto se consigue entre los dos y tres meses, y puede durar entre seis meses y un año, dependiendo de cada paciente", explica la Dra. Ruíz. Precio: 620 euros/ tres sesiones.