Estos productos han sido seleccionados en base a los análisis y pruebas de nuestros expertos. Cuando compras a través de nuestros enlaces, ¡HOLA! puede recibir una comisión.
¿Sabes cuándo deberías cambiar de móvil? Nuestra experta en tecnología te da las claves para alargar su vida útil
Te contamos cuáles son las señales a las que debes prestar atención y cómo hacer tu móvil dure más años
Hoy en día se habla mucho de la obsolescencia programada, es decir, en la intencionalidad de los fabricantes por crear productos que dejen de servir en un tiempo determinado. En el caso de los móviles, la obsolescencia lo marca más bien la velocidad con la que avanzan las tecnologías. Y es que es mucho más fácil que un teléfono se quede anticuado, siendo incapaz de manejar aplicaciones que otro tipo de producto tecnológico.
Lo bueno es que hoy en día el catálogo de teléfonos móviles es casi infinito, así que no necesariamente tenemos que invertir muchísimo dinero para hacernos con uno nuevo.«Pero,¿cómo sé que ha llegado el momento de cambiar de móvil?»,es una pregunta que me hacen muchas, muchas veces.
Si tú también te la estás haciendo o te la has hecho a alguna vez, sigue leyendo, que te cuento cuáles son las señales que indican que necesitas un nuevo móvil y además, qué puedes hacer para alargar su vida útil.
Cuatro señales para renovar tu smartphone
La frecuencia con la que te conviene cambiar de móvil puede variar según varios factores, como necesidades personales, el rendimiento del dispositivo, y las actualizaciones de software disponibles. Pero a priori, los siguientes aspectos son los que te indican que toca hacerlo de forma casi inminente:
Deterioro físico: si tu móvil ha sufrido daños, como una pantalla rota o una batería que ya no mantiene la carga, podría ser más económico cambiar de dispositivo que arreglarlo.
Funcionamiento lento: ¿le cuesta arrancar aplicaciones o se cierran inesperadamente? Esto es una señal inequívoca de un deterioro irreversible.
No funciona con apps importantes: si tu teléfono ya no es compatible con apps indispensables para tu trabajo o vida diaria como WhatsApp, es también el momento de dar el salto.
No tienes espacio: si recibes alertas de almacenamiento constantes porque no tienes ya espacio para fotos o lo que es peor, para nuevas aplicaciones ni actualizaciones tendrás que hacerle frente al problema.