Los gatos son animales maravillosos, pero a diferencia de los perros, viajar con ellos o realizar trámites como ir al veterinario o mudarte, es algo más complicado. Siempre que tengas que mover a tu gatito de casa necesitarás un transportín; motivo de más para elegir el más seguro y cómodo para él.

Pero con tantas opciones disponibles en el mercado, puede ser difícil saber cuál es el mejor para tu compañero, ¿verdad? Pues no te preocupes porque como ya hicimos con perros grandes, pequeños y medianos, hemos seleccionado los mejores modelos teniendo en cuenta factores como el tamaño, material, ventilación, seguridad y comodidad. 

Características analizadas en cada uno de los transportines

  • Tamaño: el transportín debe ser lo suficientemente grande para que tu gato se pueda mover, darse la vuelta y estar en una posición cómoda. 
  • Materiales: lo ideal es un material que sea resistente y fácil de limpiar.
  • Seguridad: debe tener un cierre seguro para evitar que tu gato se escape. También es importante que tenga una puerta de acceso fácil para que puedas sacar a tu gato con facilidad en caso de emergencia.
  • Comodidad: los mejores modelos cuentan con una base acolchada o una almohadilla para que tu gato esté cómodo durante el viaje. 
  • Portabilidad: si viajas frecuentemente con tu gato, busca un transportín que sea fácil de transportar y almacenar cuando no esté en uso.

¿Cuál es el mejor transportín para gatos?

Si buscas un modelo económico, pero cómodo y seguro, te recomendamos que optes por el de Morpilot. Si lo que necesitas es una mochila en la que llevar a tu gatito a todas partes y que pueda ver el exterior, la de Yudoxin es una opción excelente.

UN BÁSICO IMPRESCINDIBLE: Bibykivn Transportin Viaje Gato 

VER PRECIO

Un transportín cómodo para viajar que además cuenta con múltiples bolsillos para guardar todo lo que necesite tu gato.

Lo mejor-Se puede plegar por completo, por lo que no te ocupará mucho espacio en casa cuando no lo utilices.
-Se puede abrir por varios lados, así como extenderlo para convertirlo en una cama.
-Tiene una almohada blandita que se puede lavar en la lavadora.

A tener en cuenta-No se recomienda usar con animales de más de 10 kilos de peso.

Este transportín de tela tiene muy buena relación calidad-precio. Es un modelo perfecto para viajar con tu mascota o para los traslados al veterinario, ya que cuenta con un cojín mullido en su interior en el que pueden descansar cómodamente.

El cojín es extraíble y se puede lavar en la lavadora. Además, es ideal para emplearla como cama individual. Tiene rejillas de ventilación en cada pared y se puede abrir por diferentes partes para darle más libertad al animal cuando estéis en entornos seguros.

Para tu comodidad se puede llevar en la mano o en el hombro y tiene una almohadilla para que sea más cómodo. También cuenta con múltiples bolsillos donde guardar las cosas de tu gatito y una correa interior para asegurarlo.

EL MEJOR PARA VIAJAR CON TU GATO: morpilot Transportín Perro Gato

VER PRECIO

Un modelo perfecto y cómodo para viajar, ya que puedes olvidarte de tener que llevar contigo la cama de tu gato.

Lo mejor-Incluye un cojín y un bebedero portátil.
-Se puede colocar debajo del asiento del avión para que puedas llevar a tu mascota siempre contigo.

A tener en cuenta-No se recomienda utilizar con animales de más de 7 kilos.

Este transportín de tela es ideal para transportar tanto gatos como perros pequeños, ya sea en viajes cortos o largos. Cumple con los requisitos exigidos en los aviones para mascotas de menos de 7 kilos, por lo que podrás llevar a tu mascota contigo durante el vuelo.

Tiene un montón de extras para que el animal viaje cómodamente: una cama acolchada extraíble y lavable en la lavadora, ventanitas de malla transpirable en los laterales y techo, y un bebedero plegable. Su tejido de poliéster es muy resistente y fácil de limpiar.

Además, cuenta con un bolsillo exterior para guardar lo que necesites, dos asas cortas para llevar en la mano y una correa ajustable para colgarlo al hombro. 

EL MEJOR PARA GATOS CURIOSOS: Sipobuy Pet Space

 

La mejor opción si buscas un transportín cómodo desde el que tu gato pueda ver sin problema el exterior

Lo mejor-Tiene un ojo de buey desde el que el gato puede ver el exterior y sentirse protegido al mismo tiempo.
-Incluye un arnés de seguridad.

A tener en cuenta-No se recomienda para animales de más de 6 kilos.

Si a tu gato le gusta "cotillear" cuando va en el transportín, este modelo es perfecto para él, ya que cuenta con un ojo de buey desde el que podrá mirar al exterior.

Lo bueno es que, a diferencia de modelos completamente abiertos o transparente, se podrá seguir sintiendo refugiado en su interior.

Esta bolsa de viaje cuenta con refuerzos y acolchados en la espalda para llevarlo con comodidad y un enganche dentro para sujetarlo. Además, se puede plegar y ocupa muy poco, de modo que no tendrás que hacer malabares para guardarlo en casa.

EL MEJOR PARA PASEAR CON TU GATO: YUDOXN Mochila para Mascota

 

Si estás buscando una mochila con la que compartir paseos con tu gato, este modelo es ideal.

Lo mejor-Se puede extender por delante cuando la llevas colgada a la espalda para que el animal tenga más espacio.
-En el suelo puedes extenderla por delante y por detrás para que al animal se pueda tumbar por completo.

A tener en cuenta-No se recomienda usar con gatos muy miedosos, ya que se pueden sentir desprotegidos.
-Para gatos con un peso máximo de 5 kilos.

Esta mochila es perfecta, tanto como transportín como para dar paseos con tu gato a cuestas. Su pantalla completamente transparente permite al animal ver todo lo que sucede en el exterior, así que es ideal si tu gato es curioso.

Se puede llevar en la mano o colgada en la espalda como mochila. Es muy resistente y lo mejor es que se puede expandir para que cuando paréis, tu gato se pueda tumbar a lo largo. También tiene un bolsillo lateral para que el animal entre y salga cómodamente por sí solo.

La mochila está repleta de agujeros de ventilación y de malla transpirable, por lo que el animal no se agobiará en ningún momento.

EL MEJOR PARA LLEVAR DOS GATOS: VOISTINO Mochila doble 2 en 1 para gatos

VER PRECIO

Si tienes más de un gato y necesitas una mochila resistente para llevarlos juntos al veterinario o de viaje, esta mochila doble es una solución genial.

Lo mejor-Puedes llevar dos animales a la vez, pero en compartimentos separados.
-Tiene hebillas de cintura y pecho, para darte apoyo adicional y mantener la estabilidad de la mochila.
-Si solo llevas un animal, puedes quitar el divisor para abrir un espacio más grande.

A tener en cuenta-Puedes llevar dos gatos de 5 kilos en cada compartimento o un gato de hasta 10 kilos.

Si tienes más de un gato sabrás lo difícil que es encontrar un transportín en el que poder llevar dos cómodamente. Esta mochila consta de dos compartimentos individuales en los que podrás llevar dentro de cada uno un animal de hasta 5 kilos.

Es muy cómoda de llevar, pues tiene revestimiento acolchado en la espalda y en las asas. Además, incorpora un cinturón para darte más estabilidad. 

Los animales irán muy cómodos en su interior, ya que tiene siete ventanas de malla transpirable en los lados de la mochila. Tiene también dos bolsillos de malla en ambos lados para llevar agua, comida o lo que necesiten tus gatos.

EL MÁS CÓMODO PARA CAMINAR: PawHut Transportín 2 en 1 para Mascotas Mochila

VER PRECIO

Un cómodo transportín dos en uno, que se puede convertir en carro con ruedas en caso de tener que recorrer largas distancias andando.

Lo mejor-Cumple con las medidas para llevarlo en la cabina del avión, aunque siempre debes consultar con la aerolínea.
-Incluye una correa de seguridad para llevar sujeta a tu mascota.
-Se convierte fácilmente de mochila a carro y viceversa.

A tener en cuenta-Según algunos usuarios, las ruedas hacen un poco de ruido.

Este modelo se puede usar como carrito con ruedas o como mochila. Además, cuenta con un asa retráctil, por lo que es muy fácil de llevar a todos lados. Incluye dos bolsillos laterales para que puedas tener a mano todos los básicos de tu mascota

Está fabricado con tela Oxford 600D con revestimiento de PVC por lo que es resistente al agua y muy fácil de limpiar. Además, tiene varias zonas con malla transpirable 

VER GALERÍA

¿Qué tipos de transportines para gatos hay?

  • Transportines de plástico: este es el modelo más común, los que se ven habitualmente en las clínicas veterinarias y en las tiendas de mascotas. Están hechos de plástico duro y generalmente tienen una puerta de metal con cierre seguro. Son fáciles de limpiar, pero muy poco cómodos, por lo que personalmente no los recomiendo.
  • Transportines de tela: estos modelos son más suaves y flexibles que los de plástico y suelen tener una correa de hombro para transportarlos, por lo que son más cómodos tanto para el animal como para ti.
  • Mochilas para gatos: son una opción muy interesante para llevar a tu gato a todas partes. Algunas tienen un ojo de buey para que los gatos más tímidos se asomen; otras, para los gatos más valientes, son completamente transparentes.
  • Transportines con ruedas: ideales para viajar por aeropuertos o estaciones de tren donde se necesita caminar largas distancias.