¡De tal palo, tal astilla! Alexander de Suecia, de 5 años, se 'atreve' con los coches de carreras

Carlos Felipe ha llevado a sus hijos mayores a compartir una de sus mayores aficiones relacionada con el automovilismo

Por Raquel Barahona

Carlos Felipe de Suecia está viviendo unas semanas de lo más ajetreadas después de disfrutar de unas vacaciones junto a su familia en la isla de Öland y de asistir a la ceremonia bautismal de su hijo pequeño, Julian. Unos planes en los que siempre ha estado rodeado por sus allegados, de los que no quiere separarse tras haber vivido uno de los años más extraños por las restricciones impuestas por la crisis sanitaria. Es por ello que el hermano de la princesa Victoria no quiere desaprovechar ni un solo día para disfrutar de los suyos y ha sido este viernes cuando ha llevado a sus hijos a compartir junto a él una de sus mayores aficiones: las carreras de coches. Conocido también como el príncipe piloto, Carlos Felipe ha acudido con Alexander (5) y Gabriel (3) al circuito Gelleråsen Arena Karlskoga, la pista más antigua del país, situada a más de 200 kilómetros al oeste de Estocolmo.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

- Los tres hijos de Carlos Felipe y Sofía de Suecia protagonizan su primer posado con sus padres

Carlos Felipe y sus hijos menores llegaban a las inmediaciones del circuito con más familiares como acompañantes. En este caso han sido la madre y la hermana de Sofía de Suecia, Marie Hellqvist y Lina Hellqvist, quienes no han querido perderse una jornada tan emocionante para los niños. Para sorpresa de todos, el príncipe Alexander se atrevía a sentarse en el asiento de piloto y a ponerse al volante de uno de los vehículos que se encontraba estacionado en la pista. Por su expresión, disfrutó mucho del momento en que simulaba que conducía a toda velocidad bajo la atenta y divertida mirada de su familia.

Con la ausencia de Sofía de Suecia y el hijo menor de la pareja, Julian, que nació el pasado 26 de marzo, los hermanos mayores de la familia se han mostrado entusiasmados con los vehículos especializados en carreras que estaban expuestos en la pista. Marie, una abuela muy orgullosa, se encargaba de darles a sus nietos algunas indicaciones sobre los coches, mientras Carlos Felipe disfrutaba de una distendida charla con los trabajadores del circuito. Los pequeños, que no se soltaban en ningún momento de las manos de su progenitor y seguían las instrucciones de sus familiares, llevaban un look informal pero apropiado para la ocasión: una camiseta básica, unos pantalones vaqueros y un gorro negro de punto, en el caso de Alexander, mientras que Gabriel lucía una gorra más moderna del mismo color. Un atuendo que, al parecer, ha imitado de su padre, quien vestía una camiseta azul oscuro y una gorra de la misma tonalidad. 

VER GALERÍA

- Celebración privada y el cariño de su familia, Carlos Felipe de Suecia cumple 42 años en su mejor momento

Alexander y Gabriel pronto tendrán un nuevo primo

Una de las presencias que más asombro ha causado en los medios nacionales ha sido la de la hermana de Sofía, Lina, quien ha aparecido luciendo una incipiente tripa ya que se encuentra embarazada de su primer hijo con su novio Mattias Wikström. La esposa de Carlos Felipe, según informa Svensk Damtidning, se encuentra muy feliz ante esta maravillosa noticia y, al parecer, se le habría ofrecido ser la madrina de la criatura, al igual que hizo Lina con el hijo mayor de la pareja real, Alexander. La relación entre las hermanas es fabulosa y siempre han disfrutado de un gran vínculo. Ambas colaboran en la organización benéfica Project Playground, donde Sofía es miembro honorario de la junta, por lo que también comparten aficiones y compromisos laborales.