Duques de Cambridge

Viven en el apartamento 1A del recinto

Se descubre la atípica distribución del hogar de los duques de Cambridge en el Palacio de Kensington

Un plano de su residencia ha revelado que tendrían sus dormitorios en las planta baja, en lugar de en las plantas superiores

por Beatriz Castrillo

El Palacio de Kensington es, con permiso de Buckingham, una de las residencias de la Familia Real británica más importante de Londres. En sus terrenos viven varios miembros de realeza y siempre pasará a la historia como el hogar de la princesa Diana de Gales hasta el día de su muerte. En la propiedad viven actualmente los duques de Kent, los duques de Gloucester, el príncipe y la princesa Michael de Kent y, desde hace años, sus inquilinos más mediáticos son los duques de Cambridge con sus tres hijos. Cada uno de ellos ocupa diferentes dependencias de este complejo, aunque en los últimos tiempos el apartamento 1A se ha hecho muy conocido por ser el hogar del príncipe Guillermo y su familia. Poco se conoce de las dependencias más privadas de los Cambridge, pero ahora ha salido a la luz la inusual distribución que han hecho de su hogar. Un plano ha revelado la existencia de dos dormitorios en la planta baja, cuando la mayor parte de las casas inglesas reservan el primer piso para las habitaciones dedicadas al descanso, según publica HELLO!, la versión británica de ¡HOLA!

VER GALERÍA

En el plano de su residencia figuran dos dormitorios principales en la planta baja, a pesar de que la mayor parte de las viviendas los colocan en los pisos superiores. Los duques de Cambridge habrían optado por hacerlo al revés. Dejar la planta a pie de calle para sus habitaciones y los pisos superiores para su personal, entre las que también estaría María Teresa Turrión Borrallo, que trabaja a tiempo completo como niñera de los príncipes George, Charlotte y Louis. Aunque los dormitorios de la pareja no se han visto nunca, sí que se ha tenido oportunidad de ver otras partes de este singular lugar.

VER GALERÍA

- Descubrimos la cabaña secreta donde veranean el príncipe Guillermo y Kate Middleton: Tam-Na-Ghar

- Tranquilidad y recuerdos de infancia: los duques de Cambridge vuelven a las islas Sorlingas para sus vacaciones

Así, en abril de 2016, gracias a una visita que el matrimonio Obama hizo al Príncipe, pudimos ver una de las estancias más acogedoras y privadas de su casa: el salón, de estilo y muebles clásicos, donde predominan los colores neutros y suaves con muchos recuerdos como fotografías familiares, incluida una Diana de Gales. Una cuidada decoración, con objetos y cuadros antiguos que choca con los dormitorios de los más pequeños de la casa, que se han montado con muebles de Ikea. En 2018, durante una visita al Museo Nacional de Arquitectura y Diseño de Estocolmo, la duquesa de Cambridge le dijo al jefe de Diseño de Ikea, Marcus Engman, que había elegido objetos del gigante sueco para el cuarto de su hijo George. También optó por el mismo tipo de diseño para Charlotte y es de suponer que la habitación del pequeño Louis tenga muebles parecidos. El ejecutivo de Ikea al conocer la revelación de la Duquesa dijo sentirse “orgulloso de que podamos adaptarnos a todos. Eso es lo que queremos que sea Ikea, para muchas personas del mundo, tanto de la realeza como para gente común”.

VER GALERÍA

Desde el año 2012, los duques de Cambridge y sus tres hijos viven en el Apartamento 1A, que está formado por cuatro plantas y 20 habitaciones. Antes de que se mudaran, fue reformado por completo, con unas obras que duraron dos años y que supusieron un coste de 14 millones de euros. Anteriormente a Guillermo de Inglaterra ocupó estas dependencias hasta su muerte, en 2002, su tía abuela la princesa Margarita. Hasta principios de 2019, el Palacio de Kensington también fue la residencia del príncipe Harry y de Meghan. En concreto, durante su noviazgo ocuparon Nottingham Cottage, que fue desde el año 2012 la residencia del hijo menor de Carlos de Inglaterra, justo al lado de los Cambridge.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie