Seguirá viviendo al lado de su madre

Las pistas que ha dado Irene Urdangarin sobre su futuro que la mantendrían en Suiza cuatro años más

La hija menor de la infanta Cristina, que en junio cumplirá 18 años, apunta a estudiar una carrera universitaria en la prestigiosa École Hôtelière de Lausana (EHL Hospitality Business School)

Por Martín Gálvez Piqueras

El 2023 es un año de grandes cambios para Irene Urdangarin, quien ya se prepara para abrir una nueva e importante etapa en su vida. La joven se dispone a dar el salto a la universidad y parece que tiene claro cuáles son sus intereses, unos estudios encaminados a la dirección y administración de empresas en el mundo de la hostelería. Cuando faltan menos de tres meses para que cumpla la mayoría de edad, ha sido ella misma quien daba algunas pistas sobre ese futuro inmediato que le espera.

El estilo discreto y elegante de Irene Urdangarin a sus 17 años

VER GALERÍA

'EHL' son las siglas que la hija menor de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin ha plasmado en su perfil público -que tiene cerrado- en el apartado correspondiente a su tarjeta de presentación. Se trata de las iniciales de École Hôtelière de Lausana, la prestigiosa escuela privada que está ubicada en esa ciudad suiza donde la sobrina del rey Felipe tendría pensado ingresar el próximo curso.

Irene Urdangarin lo ha vuelto a hacer: triunfa en la playa con su estilo y naturalidad

VER GALERÍA

Todo apunta a que la nieta de los reyes Juan Carlos y Sofía seguirá residiendo por tanto en el país centroeuropeo junto a su madre, donde vive desde que era pequeña. En cuanto a su próxima formación, la carrera elegida se compone de cuatro años y tendría un coste aproximado de unos 35.000 euros por cada uno de ellos, según detalla la web de la Hospitality Business School en lo relativo a sus tarifas.

Paso a Irene Urdangarin, la nueva belleza de Palacio

VER GALERÍA

Con más de 4.000 estudiantes de 125 países diferentes, esta facultad tan cosmopolita lleva impartiendo clases desde 1893 y destaca por sus exclusivos servicios e instalaciones. Una vez se incorpore al campus, queda por saber si Irene Urdangarin lo hará o no en régimen de interna en uno de sus alojamientos, ya que el domicilio que comparte con su progenitora desde que tenía siete años está en Ginebra (a unos cincuenta kilómetros de Lausana).

El fenómeno del vestido de Zara que ha unido a la infanta Sofía e Irene Urdangarin

VER GALERÍA

En definitiva, la alumna recibirá una educación basada en la excelencia donde tendrá la oportunidad de "explorar sus pasiones en lo profesional, personal y académico", así como ejercitar sus habilidades de liderazgo y creatividad tanto dentro como fuera del aula, según destacan los responsables del centro. Incluso, a través de actividades extracurriculares, hará nuevos amigos y podrá desarrollar otros talentos.

La infanta Cristina y su hija Irene, entre los invitados a la boda de Philippos de Grecia y Nina Flohr

VER GALERÍA

La benjamina de los Urdangarin Borbón, que alcanzará los 18 años el 5 de junio de 2023, ha protagonizado un notable cambio físico en los últimos tiempos que resulta vidente. De ojos azul intenso y pelo largo rubio, se caracteriza por su elegancia y estilo discreto, como demostró el pasado enero durante su viaje a Atenas para asistir con su familia al funeral por Constantino de Grecia.

Así son los cuatro hijos de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina que han acaparado todas las miradas en Atenas

VER GALERÍA

Irene es, de todos los sobrinos de los Reyes, la que menos tiempo ha vivido en España. Tenía cuatro años cuando sus padres se trasladaron a Washington (2009), y ocho en el momento que se instalaron en Suiza. Desde los diez estudia en el Ecolint, colegio Internacional de Ginebra considerado como uno de los veinte mejores de Europa. La hija de la Infanta es sociable, juega al tenis, participa en maratones... y, como curiosidad, le gusta coleccionar zapatillas deportivas.

Las imágenes del regreso de Irene Urdangarin a España