Es hija del príncipe Laurent

La princesa Louise, sobrina de Felipe de Bélgica, otra 'royal' que entra en 'el club de los 18'

Es la octava nieta de Alberto II en alcanzar la mayoría de edad y es una de las más desconocidas de la Corte belga

Por Beatriz Castrillo

La realeza se está recuperando de un fin de semana cargado de celebraciones. Al 50º cumpleaños de Mary de Dinamarca, que se conmemoró el sábado, se ha sumado un día después el de su cuñada, la princesa Marie, y el Jubileo de Platino (70 años en el trono) de Isabel II, que se conmemoró este domingo. Sin embargo, otra royal también ha tenido este domingo un día de lo más significativo. Louise de Bélgica, hija mayor del príncipe Laurent, y sobrina del rey Felipe de los belgas, ha alcanzado su mayoría de edad. Es la última princesa que se une ‘al club de los 18’ después de que su prima, la princesa heredera Elizabeth los cumpliera hace ya algunos años, y tras los recientes cumpleaños de Amalia de Holanda e Ingrid Alexandra de Noruega. 

VER GALERÍA

La princesa Louise es la octava de los nietos del rey Alberto II que ha entrado en la mayoría de edad y siempre se ha caracterizado por tener una gran discreción y a aparecer en escasos actos oficiales junto a sus padres. Nació el 6 de febero de 2004 y es la hija mayor de los príncipes Laurent y Claire. Tiene dos hermanos mellizos, Nicolas y Ayeric, de 16 años. Laurent de Bélgica fue el último hijo del rey Alberto en convertirse en padre. El rey Felipe ya tienen a dos de sus cuatro hijos convertidos en adultos, se trata de la princesa heredera Elisabeth y del príncipe Gabriel. Sus hijos pequeños, los príncipes Emmauel y Eleonore, cumplirán 18 en 2023 y 2028, respectivamente. Los hijos de la princesa Astrid son todos adultos e incluso la princesa Josephine, hija de Delphine, hija de Alberto II, también cumplió los 18 en 2021.

- La historia de los regalos que ha recibido Amalia de Países Bajos por su cumpleaños

- Ingrid Alexandra de Noruega, la desconocida Princesa que despunta con su mayoría de edad

Actualmente, la princesa Louise vive en Villa Clémentine en Tervuren, un municipio belga situado en Flandes, con su familia. Tiene el título de Princesa, por ser nieta del rey Alberto y ocupa el puesto 14º en la línea de sucesión al trono de su país. Por delante tiene como objetivo acabar sus estudios de secundaria y es probable que a diferencia de su padre no ejerce ninguna función institucional en el futuro, con lo que tendrá que buscar un trabajo, ya que cuando su prima, la princesa Elizabeth, suba al trono, seguramente no percibirá una dotación pública. Sobre este respecto, el príncipe Laurent ya se ha referido en alguna ocasión. “Nuestros hijos van a tener un trabajo que esperamos que los haga felices. Tengo la impresión de haber sido la bisagra entre dos generaciones”, ha manifestado en el periódico La Meuse. Antes de convertirse en Princesa, por su matrimonio con Laurent de Bélgica, Claire era topógrafa, pero según su padre, su primogénita desarrollará su talento en sectores como el social o el medioambiental. 

VER GALERÍA

También se ha sabido ahora, que Louise de Bélgica ejerce de unión con toda su familia pues es la impulsora de los grupos de WhatsApp entre los miembros de la realeza belga. La joven royal es la más activa en esta plataforma, según sus padres, que destacan su carácter familiar y sobre todo necesita tener mucho contacto con sus abuelos y con su prima, la heredera. A partir de ahora, Louise Sophie Mary, su nombre completó, podrá expresarse públicamente sí así lo desea. De momento, también se ha coronado como toda una prescriptora de estilo de una Princesa a la que se le augura un futuro prometedor.