La nueva chaqueta de 'tweed' de Massimo Dutti que la Reina lleva con básicos de trabajo

Doña Letizia suma otra sofisticada prenda de punto inglés con botones dorados a su vestidor de oficina

Por Mariana Torres

Doña Letizia comienza hoy su agenda pública de la semana en Valladolid, hasta donde se ha desplazado para asistir al acto central de la segunda etapa del 'tour del talento' y al anuncio del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona 2023 en la categoría de empresa. Como era de esperar, para esta cita la Reina ha elegido un perfecto look de trabajo, sobrio y atemporal, compuesto por básicos de fondo de armario.

VER GALERÍA

- El vestido de invitada que ha reafirmado el 'efecto Letizia' en la moda española

El look exprés infalible de la Reina: chaqueta de tweed con pantalones rectos

Doña Letizia no suele complicarse en sus actos de día y, más bien, replica fórmulas versátiles y a la vez elegantes que siempre funcionan. Una de sus predilectas es la combinación de chaqueta de traje o americana confeccionada en distintos tejidos y colores, del verde más potente al rosa palo e incluso, al tweed bicolor, en blanco y negro, que ha escogido esta mañana.

La protagonista del look es una chaqueta larga de cuello redondo con ribetes ligeramente deshilachados que cierra con botones dorados, también presentes en los bolsillos frontales de la pieza.

VER GALERÍA

Es de la nueva colección de Massimo Dutti y se encuentra disponible en todas las tallas por 149 euros. Vemos que, en este caso, doña Letizia se ha guiado al pie de la letra por el estilismo del catálogo de la firma española, complementando su chaqueta de estreno con unos pantalones entallados negros y unos zapatos de tacón grueso extracómodo, que también firma Massimo Dutti. 

VER GALERÍA

Analizamos el llamativo cambio de maquillaje de la reina Letizia

Del amplísimo legado de moda de Coco Chanel, es imposible dejar de lado a la ultrasofisticada chaqueta de tweed, una prenda de abrigo mítica que prevaleció en la vida y obra del también desaparecido Karl Lagerfeld, su sucesor. Fue el propio diseñador alemán, de hecho, quien la adaptó para que, a día de hoy, nos atrevamos a conjuntar este refinado tejido inglés con pantalones ajustados o vaqueros, en lugar de faldas o vestidos, como antiguamente dictaban las reglas impuestas al vestuario femenino. 

VER GALERÍA

- La historia de los pendientes españoles que unieron a 'Emily in Paris' y la reina Letizia

En estos casos, donde la discreción es el valor estelar del look, la Reina opta por accesorios igual de sutiles, sin pedrería llamativa ni grandes volúmenes. Es por ello que se ha decantado por sus sencillos aros dorados con relieve en forma de bambú, de Coolook, y su anillo de oro grabado, de la firma italiana Coreterno.